Los rostros del cambio en la Administración pública
La Delegación de la Junta en Segovia homenajea a los 35 empleados públicos que se jubilan este año
el norte
Jueves, 17 de diciembre 2015, 11:35
El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, acompañado por el secretario territorial de la Delegación, César Gómez, y por todos los responsables de las unidades administrativas, presidió ayer en el salón de actos de la Delegación la tradicional ceremonia de homenaje a los 35 empleados públicos de la Administración autonómica en la provincia que se jubilan este año 2015.
Estos 35 trabajadores, entre funcionarios y personal laboral, han desarrollado su labor en los Servicios Territoriales de Fomento y Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Sanidad, Cultura, Gerencia de Servicios Sociales, Dirección Provincial de Educación, Gerencia de Salud, Gerencia del Servicio Público de Empleo, Familia, Intervención y Hacienda, y recibieron una placa conmemorativa al llegar al final de su vida laboral al servicio de la Administración.
Entre los funcionarios que han recibido placa de jubilación este año, se encuentran Aurelio Martínez, guarda mayor de los agentes medioambientales de Segovia desde 2004; José Miguel Sierra, uno de los redactores del Plan Forestal de Castilla y León, que se ha jubilado como jefe de la Sección Territorial 1ª de Ordenación y Mejora del Servicio de Medio Ambiente de Segovia; Jesús Sanz Galicia, jefe de la Sección de Deportes del Servicio de Cultura; y Fuencisla de Andrés, coordinadora de los equipos de Atención Primaria de la Gerencia de Área de Salud de Segovia.
En su intervención ante los asistentes, Javier López-Escobar expresó el reconocimiento de la Junta a los trabajadores que ahora alcanzan la jubilación, una generación de empleados públicos que ha visto transformarse a la administración, que «comenzaron su tarea el milenio pasado», que han pasado «desde una administración de papel de copia a la de las nuevas tecnologías» y han contribuido a la implantación «de nuevas maneras y nuevos procedimientos que han ido mejorando la labor al servicio de los ciudadanos a la que todos nos dedicamos». Un logro que, como afirmó el delegado territorial de la Junta, «en esta joven administración, en Segovia poco mayor de los 28 años, se debe también a vuestra dedicación personal al servicio público a lo largo de vuestra trayectoria».
Javier López-Escobar recordó que es la quinta vez que, como representante del Gobierno regional, preside este acto de homenaje a los jubilados. «No han sido los años más fáciles para vosotros, que seguramente hace cinco años no imaginábais la dureza de los tiempos que nos ha tocado compartir», señaló. Por eso, insistió «en el agradecimiento, pues habéis sabido aportar lo mejor de vosotros para que el buen servicio público siguiera siendo una seña de identidad de esta administración».
Servicio público
Además de los 35 trabajadores de la Junta en Segovia que se jubilan en 2015, 128 profesionales han recibido el reconocimiento por los años de servicio público prestados. De ellos, 34 recibirán una insignia de oro, por 35 años de servicio; 62, la insignia de plata, por 25 años; y 32 trabajadores recibirán la de bronce, por 15 años de servicio. Como hecho singular, entre los funcionarios que obtienen distinción este año, se encuentran Fuencisla Postigo, interventora territorial de la Delegación, que cumple 35 años, al igual que José María Sanz, asesor de la Delegación, que fue alcalde de Aguilafuente y diputado provincial; y Jesús Pastor, jefe de la Sección de Patrimonio del Servicio de Cultura y exalcalde de Bernardos, que cumple 35 años. En los próximos días, el delegado territorial tiene previsto hacer entrega personalmente de las distinciones a los empleados públicos que reciben este reconocimiento en 2015 en los distintos departamentos de la Junta en Segovia.
Antes del acto de entrega de placas de jubilación a los empleados públicos, López-Escobar, presidió la Comisión Territorial de Coordinación, órgano colegiado que agrupa a todos los jefes de servicio y responsables de unidades administrativas de la Junta en la provincia. En esta última reunión del año, el delegado pidió a los jefes de servicio que trasladen a todos los trabajadores el agradecimiento al esfuerzo que realizan cada día, «todavía más cuando estos profesionales públicos son los principales protagonistas de la calidad contrastada de nuestros grandes servicios». Respecto al próximo 2016, Javier López-Escobar señaló «deberemos seguir trabajando con responsabilidad para mantener la atención a los ciudadanos con la máxima calidad posible».