La carretera de Hontanares estará cortada desde mañana
El desvío alternativo durante las obras es la propia vía SG-V-3122, en sentido A-601
el norte
Lunes, 28 de septiembre 2015, 12:35
Los problemas ocasionados por las lluvias, con balsas de agua y zonas intransitables, en la carretera que une la CL-605 con Hontanares de Eresma, han motivado la intervención por parte de la Diputación Provincial en este vial, y así evitar los cortes de tráfico que se producen por las inclemencias meteorológicas.
La Institución, a través de la empresa adjudicataria Tecnología de Firmes, S.A., por un importe de 113.375 euros, va a proceder al corte de tráfico de dicho vial para el inicio de las obras, desde el 29 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2015.
Desde el Servicio de Infraestructura y Obras del Área de Acción Territorial se propone como desvío alternativo, para los vecinos de Hontanares de Eresma, Valseca y Los Huertos, la propia carretera SG-V-3122 en sentido A-601.
El acceso suroeste al Puente sobre el río Eresma desde la CL-605 se realiza mediante un terraplén en rampa de 90 metros de longitud hasta alcanzar la cota del puente. Es precisamente en el inicio del terraplén y punto más bajo donde la calzada se inunda con las persistentes lluvias. Por este motivo se va a proceder a alargar el terraplén y a elevar su rasante 1,54 metros, construyendo una obra de fábrica que facilite el paso del agua y así evitar la inundación de la carretera.
Esta carretera constituye una importante vía de comunicación que enlaza las autonómicas CL-605 (Segovia-Arévalo) y A-601 (Autovía de Pinares).