Los vecinos de Villaverde de Íscar hacen piña
El municipio celebra con éxito el I Día del Pueblo, al que el Ayuntamiento quiere dar continuidad
cruz catalina
Martes, 25 de agosto 2015, 13:45
Bajo el lema Villaverde de Iscar se mueve, el municipio pinariego celebró durante el fin de semana la primera edición del Día del Pueblo. Una jornada festiva de convivencia intergeneracional entre todos los vecinos que resultó todo un éxito organizativo y de participación. El equipo municipal de gobierno, liderado por el popular Miguel Ángel Morejón Sanz, quiere que esta fiesta vecinal se consolide y se convierta en los próximos años en una de las señas de identidad del municipio.
La jornada lúdico-festiva se abrió al mediodía con la inauguración oficial en el frontón cubierto, al tiempo que daban comienzo diferentes juegos de mesa y recreativos para niños, jóvenes y mayores, así como sendos torneos de tanga y petanca. Media hora después tenía lugar la apertura de un mercadillo organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio villaverdino, con diferentes trabajos y manualidades realizadas por niños y adultos y novedades en material de ferretería.Ya por la tarde el programa continuó con varios talleres dirigidos por animadoras socio-comunitarias y un pintacaras, al tiempo que se abrían los expositores de artistas y artesanos locales: Rosa Martínez (manualidades y pinturas), Luisa Fernández (pinturas), Natividad Rivero (bordados y centros florales), Marino Lozano (figuras de madera), Dani Mitkov (demostraciones musicales), y las familias Morejón, Sanz y Rodríguez con sus regalos de lazos y pulseras para los asistentes.
También estuvieron presentes como expositores Sagrario Gonzá lez, con sus exquisitas rosquillas fritas, los mayores del Centro de Jubilados, con sus hojuelas, Adrián y sus trabajos de torneado de madera, y el propio Ayuntamientos, con una muestra fotográfica de las pasadas fiestas de Santa Librada y algunos de los proyectos que tiene intención de poner en marcha. Expositores y colaboradores participaron previamente en la degustación de una parrillada popular acompañada de limonada y de un detalle. El broche lo puso una proyección de cine al aire libre para los más pequeños en la plaza de la iglesia.