La procesión de Santa Librada pone el colofón a las fiestas
El municipio cierra cinco días de celebraciones en los que los vecinos pudieron disfrutar de un buen número de actividades
cruz catalina
Miércoles, 22 de julio 2015, 13:38
Villaverde de Íscar puso punto y final este pasado lunes a sus fiestas patronales, que dieron comienzo la tarde-noche del pasado jueves y que honraban como cada año a su patrona, Santa Librada Virgen y Mártir. Una misa solemne en su honor, a la que asistieron las autoridades locales, encabezadas por el nuevo regidor Miguel Ángel Morejón Sanz, y las reinas de las fiestas, Alicia Calvo Gómez y Jessica Iglesias Pérez, ataviadas de traje largo con la banda acreditativa de su soberana condición, puso la guinda a las celebraciones junto a la tradicional procesión de la imagen por las calles del pueblo, agasajada a lo largo de todo el recorrió con las típicas danzas de la zona pinariega por numerosas mujeres y niñas, a los sones interpretados por un grupo de dulzaineros.
El programa de la última jornada festiva, ademas de los actos religiosos, incluyó tras la sobremesa un campeonato de brisca y mus organizado por el bar Las Piscinas, mientras en la Plaza Mayor, a partir de las 20:00 horas, hubo sendos pases de la orquesta Pavir, entre medias de los cuales se celebró un espectáculo de humor a cargo del Dúo Kapicua.
El día anterior, villaverdinos y visitantes disfrutaron con un madrugador campeonato local de tiro al plato al que siguió una parrillada patrocinada por la cervecería Jaliwary. Por la tarde en el parque del frontón se sucedieron, organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro educativo del municipio, una gimkana infantil y otra de peñas. Y después en la Plaza Mayor un encierro ecológico, un homenaje al folclorista segoviano Agapito Marazuela y una sesión de baile con una disco-móvil.