Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alberto Serna, en un congreso regional.
Solo Serna y Torrego repiten en la lista de diputados del PSOE, a la que se incorpora José Luis Vázquez

Solo Serna y Torrego repiten en la lista de diputados del PSOE, a la que se incorpora José Luis Vázquez

El secretario de Organización se perfila como portavoz del grupo en la institución provincial

Ana Nuin

Martes, 16 de junio 2015, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ejecutiva provincial del PSOE de Segovia aprobó anoche la propuesta de diputados provinciales que formarán parte de la nueva Corporación, que probablemente se constituirá el día 24. En esta lista, que vuelve a incorporar al alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, solo repiten dos diputados del pasado mandato: Alberto Serna, secretario de Organización y concejal en Abades, que se perfila como portavoz del grupo; y Yolanda Torrego, portavoz socialista en Cantimpalos.

Son diez nombres, a tenor de los

resultados arrojados en las urnas, distribuidos entre los partidos judiciales de Segovia (7), Cuéllar (1), Santa María la Real de Nieva (1) y Sepúlveda (1). Además de Serna, Torrego y Vázquez, por el partido judicial de Segovia han sido elegidos José Antonio Mateo, concejal de Valseca; Gloria Hernando, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Bernuy; Concepción Rubio, teniente de alcalde en El Espinar; y Borja Lavandera, alcalde de Tres Casas.

Por el partido judicial de Cuéllar ha sido designado Carlos Fraile, portavoz socialista en el Ayuntamiento cuellarano; en el de Santa María la Real de Nieva ha sido elegido Jesús Yubero, alcalde de Sangarcía, y en el de Sepúlveda, Máximo San Macario, alcalde de Cantalejo.

De esta forma ya se conocen 12 de los 25 nombres que ocuparán el hemiciclo provincial, ya que tanto UPyD como Ciudadanos los anunciaron hace dos semanas. La formación que lidera Albert Rivera estará representada por María Cuesta, que ocupará la bancada de la oposición en Espirdo tras la polémica pinza de PP y PSOE contra Ciudadanos. El puesto de la formación magenta será ocupado por el concejal de San Cristóbal Juan Ángel Ruiz.

El PP inicia reuniones

Por su parte, la dirección provincial del PP tenía previsto reunirse ayer para «zonificar» la provincia con vistas a la elección de los trece diputados populares. En los últimos días, Francisco Vázquez ha avanzado que «en el futuro gobierno de la Diputación Provincial de Segovia se van a efectuar cambios relacionados con el proyecto de trabajo que se ha planteado para los próximos años», tanto en la estructura de áreas de gobierno como en la asignación de diputados delegados, si bien precisó que tanto estos cambios de nombres como de la estructura organizativa se iban a conocer una vez se constituyeran las corporaciones municipales y fueran elegidos los diputados de cada zona electoral.

La previsión de Vázquez es que haya «seis u ocho cambios» en los escaños provinciales del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios