Pilar Sánchez, de UPyD, se convierte en la primera alcaldesa de Hontanares de Eresma

Pilar Sánchez, recibe el bastón de mando de manos de Guillermo Pascual (PSOE). /
Pilar Sánchez, recibe el bastón de mando de manos de Guillermo Pascual (PSOE).

La regidora municipal, que gobernará en minoría, se marca como proyecto prioritario la construcción de un colegio en la localidad

ELENA RUBIO

Hasta ahora, La alcaldesa de Hontanares era una zarzuela del escritor José Rincón Lazcano, que sirvió para inaugurar el teatro Juan Bravo el 26 de octubre de 1918. Pero desde ayer, la alcaldesa de Hontanares de Eresma es también Pilar Sánchez. La candidata de UPyD se ha convertido en la primera mujer que logra el bastón municipal, tras conseguir en la constitución del Ayuntamiento seis votos de los nueve posibles: los tres de su partido y los otros tres del Partido Socialista. «Preferimos que saliera para evitar que el PP esté de nuevo en el Ayuntamiento», aseguró el concejal socialista Guillermo Pascual.

«Ser alcalde del pueblo donde uno vive es uno de los mayores honores que puede tener una persona con vocación de servicio«, señaló Pilar Sánchez, quien explicó que sus primeros pasos irán encaminados a la construcción de un colegio en Hontanares de Eresma, «proyecto por el que he peleado durante seis años«

A pesar de este apoyo para la investidura como alcaldesa, Sánchez gobernará en solitario los cuatro años de mandato, en los que se prevé que alcance acuerdos puntuales con el grupo socialista en determinados asuntos, ya que no han llegado a ningún acuerdo de gobernabilidad durante estas tres semanas. Desde UPyD han rechazado todas las propuestas socialistas, entre las que se encontraba, por ejemplo, compartir la alcaldía dos años cada partido político.

En los pasados comicios, la situación en el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma dio un vuelco político al perder el PP la mayoría absoluta que tenía. Tras el recuento de votos, las tres fuerzas políticas que concurrían a las elecciones quedaron empatadas con tres ediles cada una. El Partido Popular fue la fuerza más votada, como recordó ayer el anterior alcalde, Javier García, quien lamentó que los «pactos de trastienda» le hayan privado de repetir en la Alcaldía y auguró cuatro años «muy difíciles».

 

Fotos

Vídeos