Borrar
Representantes de Ciudadanos Segovia, en el punto informativo instalado en Fernández Ladreda.
Ciudadanos presenta candidaturas en ocho municipios de Segovia

Ciudadanos presenta candidaturas en ocho municipios de Segovia

Aspira a entrar en los Ayuntamientos de Segovia, Cuéllar, El Espinar, Espirdo, Turégano, Aldeanueva de la Serrezuela, Fuentesoto e Ituero y Lama

el norte

Sábado, 4 de abril 2015, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segovia capital, Cuéllar, El Espinar, Espirdo, Turégano, Aldeanueva de la Serrezuela, Fuentesoto e Ituero y Lama son los ocho municipios de la provincia en los que Ciudadanos Segovia ha elaborado propuestas de candidatura, que han sido remitidas a la ejecutiva nacional de la formación. Para las cortes, la candidatura estará encabezada por el el radiólogo, Javier Rodríguez Recio.

Ayer sábado, los cabezas visibles de la formación que lidera Albert Rivera instalaron un punto informativo en la avenida Fernández Ladreda, abarrotada de segovianos y turistas, para dar a conocer «nuestro proyecto de cambio sensato y regeneración de la vida política».

La economista María José García Orejana, de 56 años, intentará el asalto al Ayuntamiento de Segovia. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Administración Concursal, ha trabajado como economista en empresas privadas y como jefa de administración y finanzas en una empresa internacional. En la actualidad, trabaja en un centro de formación propio, impartiendo cursos específicos de asesor fiscal, gerente Pyme, y práctica laboral y contable, dirigidos a licenciados de Empresariales, Derecho y otras titulaciones.

En Cuéllar, será el joven Luis Alberto Quevedo García, de 25 años, quien intente hacerse con el bastón municipal o, al menos, lograr la mayor representación posible en la configuración de la corporación municipal que resulte de las urnas el próximo 24 de mayo. Técnico Superior en Automoción y experto en peritación de automóviles y en reconstrucción de incendios de vehículos, Quevedo es un pequeño empresario que cuenta con una explotación ganadera propia y realiza trabajos del campo para terceros. Es conocida su afición a la tauromaquia. Según explican fuentes de Ciudadanos Segovia, «encabeza una candidatura joven con capacidad y entusiasmo para cambiar la gestión realizada hasta ahora en el municipio y preocupados especialmente por los aspectos sanitarios».

En el Espinar la cabeza visible de la formación será Lourdes Porcar Laynez, de 37 años y profesional de la Comunicación con amplia experiencia en publicidad on line y off line. «Con un gran compromiso social, se acompaña en la candidatura de un grupo de afiliados de los diversos núcleos urbanos del municipio, una candidatura muy joven con profesionales de distintos campos, con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de sus vecinos».

La propuesta para Espirdo es la actual alcaldesa, María Cuesta Rodríguez, de 41 años. Licenciada en Derecho y con un máster en asesoría jurídica de empresas, trabaja en gestión y dirección de empresas. Perteneciente a la Asociación Cultural Parrales, en el año 2011 se presentó a las elecciones municipales con un grupo independiente de vecinos, fue elegida concejala y posteriormente alcaldesa. «Es conocida por su brillante gestión municipal, que ha conseguido superar una herencia de facturas sin pagar que superaba el presupuesto anual del Ayuntamiento. En la actualidad Espirdo es un municipio con cuentas consolidadas y sin deudas». destacan fuentes de Ciudadanos Segovia.

En Turégano, la lucha por la Alcaldía, si el partido aprueba la propuesta, la liderará Alfonso Martín Gómez, de 50 años y licenciado en Derecho. Trabaja como empresario y gerente de una empresa familiar agroganadera. Ha participado en varias elecciones municipales y ha sido elegido concejal en candidaturas independientes. Es gerente del Club de Tenis Juan Bravo en Segovia.

En Aldeanueva de la Serrezuela, asume el reto Ángel Luis González Hernández, de 67 años y geólogo de profesión. Con una amplia trayectoria en el sector energético, también tiene experiencia como delegado sindical. Actualmente jubilado, quiere dedicar sus esfuerzos en mejorar el acceso de los vecinos a la asistencia sanitaria y el transporte.

La propuesta en Fuentesoto es José Ignacio de Frutos Sanz, de 39 año. Licenciado en Económicas y Empresariales, y experto en gestión y administración de empresas, nunca ha participado en política. A estas elecciones se presenta «con un grupo de vecinos que quieren mejorar las condiciones de vida del pequeño municipio, alejado de la capital y olvidado por las administraciones».

Y en Ituero y Lama el candidato será Manuel Méndez de Vigo, de 63 años y con amplia experiencia en diseño de interiores y diseño gráfico. Su empresa cerró por la crisis económica y actualmente está en paro. Presidente de la Comunidad de Coto de San isidro, que engloba a más de la mitad de la población del municipio, se presenta«en respuesta a una desastrosa gestión municipal durante las últimas legislaturas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios