Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Las autoridades, junto a las madres que han promovido la instalación.
El Ayuntamiento inaugura el nuevo comedor escolar

El Ayuntamiento inaugura el nuevo comedor escolar

El alcalde pone la instalación como ejemplo de la colaboración entre las administraciones y los ciudadanos

el norte

Lunes, 16 de marzo 2015, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de años reivindicando la construcción de un pabellón que, entre otros, pudiera tener el uso de comedor social para dar servicio a los hijos de los jóvenes padres de Ortigosa del Monte, la instalación es ya una realidad. La Corporación municipal y la asociación Procomedor, inauguraron ayer la tan deseada infraestructura, que facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres que lo necesiten.

Al acto acudió una más que notable cantidad de público, además del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, y el alcalde del municipio, Juan Carlos Cabrejas. La Junta no ha colaborado económicamente con la obra, pero facilitó la desafectación del suelo municipal del uso escolar para que fuera posible la construcción ahora ejecutada, según recordó el regidor.

Tanto el suelo como la edificación son de exclusiva titularidad municipal. El Ayuntamiento de Ortigosa ha asumido todo el coste, pero ha contado con la colaboración de la asociación Procomedor, promovida por los padres de los alumnos, que ha hecho un esfuerzo extraordinario para recaudar dinero y se ha comprometido a seguir trabajando para obtener fondos que ayuden a financiar cualquier necesidad de los niños del pueblo.

«Una vez más se demuestra que las mujeres son un soporte fundamental de nuestra sociedad, pues son ellas las que más se han esforzado en lo que hoy es una realidad. Los que temporalmente ostentamos la responsabilidad de la titularidad de las administraciones debemos recoger las necesidades de los ciudadanos, canalizarlas y llevarlas a cabo», declaró el alcalde de Ortigosa, Juan Carlos Cabrejas.

El comedor escolar de Ortigosa del Monte es un claro ejemplo de simbiosis entre administración y contribuyentes. El reto ahora es mantener el servicio y sacarle el máximo rendimiento al edificio, para lo cual el Ayuntamiento y la asociación Procomedor que tiene cedido el uso están dispuestos a que pueda ser utilizada para cualquier actividad que beneficie a los niños. El regidor señaló además que en un pueblo en el que residen tantos niños es imprescindible la ampliación del colegio, que confía afronte en breve de la Junta de Castilla y León.

La construcción ha sido llevada a cabo en un tiempo récord por la empresa Prehorquisa, que ha ejecutado una edificación austera, sólida, barata y sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios