Borrar
Presentación de la nueva edición de Buscasetas.
La provincia de Segovia participa con 21 restaurantes en Buscasetas 2014

La provincia de Segovia participa con 21 restaurantes en Buscasetas 2014

Ofrecerán un menú degustación de cinco platos, en los que los hongos serán el ingrediente principal

El Norte

Jueves, 13 de noviembre 2014, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 21 restaurantes de la provincia de Segovia participarán en las XIII Jornadas Gastronómicas Buscasetas 2014, que se celebran hasta el 23 de noviembre en 221 establecimientos de Castilla y León. Las jornadas están patrocinadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta en colaboración con restauradores de toda la Comunidad y a través de la delegación de la asociación internacional de cocineros Euro-toques.

Participantes

  • En Segovia capital. La Postal, San Pedro Abanto, Claustro San Antonio El Real, Parador de Segovia, Mesón de Cándido, Casa Silvano Maracaibo, La Cocina de Segovia, La Codorniz y Di Vino.

  • En la provincia. Ca Techu, en El Espinar; La Olma de Pedraza; El Portón de Javier, en Marugán; Molino de la Ferrería-Villacorta, en Riaza; Venta Magullo, en La Lastrilla; Parador de La Granja de San Ildefonso, en el Real Sitio; Asador Los Chicos, en Villaverde de Íscar; La Cocina de Paulino, en Sepúlveda; El rincón de Ana, en Remondo; Mesón San Francisco, en Cuéllar; y La Brasería de San Rafael; La Resinerí, en Coca.

El delegado de la Junta, Javier López-Escobar, y el restaurador Óscar Hernando, delegado en Segovia de la Asociación de Cocineros Euro-toques, presentaron ayer estas jornadas, que vienen celebrándose desde el año 2001 con el propósito de divulgar la variedad micológica que atesora la Comunidad y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en diversidad de hongos, con más de 2.700 especies, de las que más de 50 se comercializan, así como el buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de suculentas y variadas recetas.

32 millones de euros

Este amplio catálogo setero es bien conocido por los más de 250.000 micoturistas que visitan Castilla y León cada año y que aportan un gasto estimado de más de 32 millones de euros. López-Escobar destacó la importancia de esta iniciativa que contribuye a «desestacionalizar el turismo en nuestra Comunidad y aúna la promoción de dos de sus grandes atractivos: la gastronomía y la riqueza micológica». Además, señaló la buena aceptación de las jornadas entre los clientes que acuden a los establecimientos que participan en la convocatoria, y que en la edición del año pasado obtuvieron una calificación media de 9,3 en las encuestas a las que respondieron los comensales.

Las personas interesadas disponen de toda la información en la web www.buscasetas.es y en la página www.turismocastillayleon. Los restaurantes de Buscasetas ofrecen durante las jornadas un menú degustación de al menos cinco platos (aperitivo, entrante, pescado, carne y postre de su elección), elaborado con un producto gastronómico de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios