Borrar
Un visitante de la exposición observa un cartel con la imagen de Indurain. De Torre
16.000 segovianos rememoran las maravillas del deporte español

16.000 segovianos rememoran las maravillas del deporte español

La exposición ha permanecido en el Torreón de Lozoya casi dos meses

el norte

Segovia

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición itinerante Leyendas del Deporte, en el Torreón de Lozoya, ha recibido durante su estancia en Segovia, del 8 de septiembre al 29 de octubre, más de 16.000 visitantes, según informan fuentes municipales.

El público ha podido contemplar objetos como una camiseta del Real Madrid con la que obtuvo la última Liga de Campeones, firmada por el jugador Marcos Asensio; otra del Repsol Honda Racing Team rubricada por los campeones Marc Márquez y Dani Pedrosa, y una zapatilla firmada por el baloncestista Pau Gasol. Del muestrario ha formado parte también una camiseta dedicada a la organización por el capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, y una colección de quince antorchas olímpicas originales. La moto Aprilia de Jorge Martínez Aspar, un Fórmula Uno de Renault, una réplica del mítico Ferrari de Fernando Alonso o la raqueta junto a la camiseta utilizada por Nadal en la reciente consecución de su décimo torneo Roland Garros son algunos de los quinientos objetos que han formado parte de la muestra, informa Efe.

El deporte segoviano ha tenido también su protagonismo. El público ha podido recordar en unos casos, y conocer en otros, acontecimientos deportivos de primer nivel, así como a sus protagonistas, curiosidades y objetos cedidos por clubes y deportistas segovianos. En definitiva, la exposición supone un repaso a la historia del deporte local desde 1917 hasta nuestros días.

Ha habido un espacio dedicado a los clubes que militan en las primeras categorías: Naturpellet Segovia Futsal, Gimnástica Segoviana y Viveros Heros BM Nava, sin olvidar a otros que lo estuvieron como los equipos de baloncesto Imperio y Jesuitinas. Se ha podido recordar la presencia de los segovianos en las olimpiadas, desde José Luis de Santos, al frente de la selección de ciclismo, pasando por la gimnasta María Martín, entre otros. Y ha sido posible disfrutar de imágenes capturadas en acontecimientos de los años 50 como la subida al Mont Blanc por parte de una expedición en la que se encontraba el periodista, Cirilo Rodríguez o fotografías de la práctica del piragüismo, muy de actualidad, ya en los años 40.

Medallas, copas y el León, mascota del Tour de Francia ganado por Pedro Delgado han adornado la sala, en la que también ha habido referencias a las marchas más populares y consolidadas como la Media Maratón, la cicloturista internacional Pedro Delgado o la carrera Fin de Año. En definitiva, la exposición ha supuesto una importante labor de recopilación realizada por la Concejalía de Deportes y una gran oportunidad para acercar a la gente la cultura del deporte segoviano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios