El XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos rendirá homenaje a San Juan de la Cruz

Pintura de Miguel Elías de la escultura de San Juan de la Cruz. /WORD
Pintura de Miguel Elías de la escultura de San Juan de la Cruz. / WORD

Se celebrará en el Teatro Liceo de Salamanca durante los días 15 y 16 de octubre

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La XXII edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que se celebrará entre los días 15 y 16 de octubre en el Teatro Liceo de Salamanca, rendirá tributo a San Juan de la Cruz, comenzando con una conferencia sobre el poeta místico que realizará el también poeta Antonio Colinas el día 14 en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

En el encuentro, coordinado por el poeta hispano-peruano Alfredo Pérez Alencart, está prevista la participación de unos cincuenta poetas iberoamericanos que también formarán parte de la antología que llevará por título 'Llama de Amor Viva' y que será traducida a unos 30 idiomas, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

También se recordará el centenario de la poeta costarricense-mexicana Eunice Odio, cuyo libro 'Los elementos terrestres' sigue la estela del Cantar de los Cantares y del Cántico espiritual.

Tanto en los actos centrales del XXII encuentro, como en los complementarios, se han previsto lecturas, presentaciones de libros, conferencias e intervenciones musicales. La pintura que dará imagen al cartel del encuentro y a la antología será obra de Miguel Elías, también profesor de la Usal, quien ya ha realizado un boceto de la misma.