BALONCESTO - LEB Plata

Víctor Moreno, del CB Tormes, jugador más valorado de la jornada de LEB Plata

Víctor Moreno inicia una penetración a canasta. /MARÍA SERNA
Víctor Moreno inicia una penetración a canasta. / MARÍA SERNA

El alero del equipo salmantino sumó 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias para 36 hacer de valoración ante el Estela Cantabria

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El gran encuentro de Víctor Moreno, alero del Quesería La Antigua CB Tormes, clave en la victoria del equipo salmantino este sábado ante el Cantabria Estela (79-77), ha tenido además su recompensa con el premio como el jugador más valorado de la trascendental jornada en LEB Plata.

Sus 36 puntos de valoración han sido el tope de la última jornada de la primera vuelta y sirvieron para llevar al equipo salmantino al triunfo final ante un Igualatorio Cantabria Estela que se jugaba la Copa. El de Alcorcón sumó 23 puntos en 35 minutos con 3/5 en tiros de dos, 3/3 en triples y 8/8 en tiros libres, además de 8 rebotes y 3 asistencias.

Moreno recuperó 3 balones y recibió 6 faltas. Una estadística impecable, que se hace aún más grande sobre la cancha, echándose el equipo a sus espaldas cuando tocaba y erigiéndose como líder de este joven La Antigua – CB Tormes, que ha demostrado ser un rival más que difícil en casa.

Le acompañó como segundo jugador más valorado del choque y de la conferencia Oeste en esta ocasión Juan Ramón Rivas, con 32 de valoración, gracias a los 21 puntos y 10 rebotes conseguidos.

En la conferencia Oeste, el tercer más valorado fue Badmus, de Marín Peixe Galego (en su victoria ante Gijón) con 30 de valoración.

En el Este, Carlos Calvo, de Isover Basket Azuqueca sumó 33 de valoración en la derrota de su equipo ante L'Hospitalet y Nesbitt, del CB Villarobledo, hizo 31 en la derrota ante el Arcos Albacete.

 

Fotos

Vídeos