USAL-La Antigua ficha al base bosnio Sandro Gacic

Sandro Gacic (centro), en un partido de la temporada pasada./WORD
Sandro Gacic (centro), en un partido de la temporada pasada. / WORD

Ha jugado siete temporadas en Liga EBA y en su última campaña promedió 12,7 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes por partido

REDACCIÓN / WORD

El conjunto Usal-La Antigua ha cerrado el fichaje del base bosnio Sandro Gacic (Mostar, 5/7/1996), un verdadero 'seguro de vida' para cualquier equipo en Liga EBA.

Gacic lleva en España desde los 14 años, cuando fue fichado por la cantera del Baskonia, tras promediar 30 puntos y 7 rebotes por partido en el campeonato nacional de su país. Ha vestido la elástica de Bosnia Herzegovina en las selecciones U16, U18 y U20, y fue considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes europeos de su generación.

Con 23 años, ha disputado ya 7 temporadas en Liga EBA. Su última temporada ha sido en el Gallofa Cantbasket de Santander, donde disputó 26 partidos, con 28.44 minutos de media, 12.7 puntos, 3.9 rebotes y 3.2 asistencias para sumar una valoración media de 11,6.

En la temporada 2017/2018, Gacic se incorporó al filial del BC MoraBanc Andorra, disputando 24 partidos en EBA, con un promedio de 11.7 puntos, 3.2 rebotes y 3 asistencias por encuentro, llegando a debutar en Eurocup con el primer equipo en los encuentros ante el Levallois Metropolitans y Darussafaka Istanbul.

«Gacic es un jugador con una altura privilegiada para su posición de director de juego, con rebeldía y seguridad en ataque y que defensivamente es bastante intuitivo. Sin duda, un jugador llamado a ser importante en el equipo de Salamanca y en la categoría que tan bien conoce», señalan en el equipo salmantino.