FÚTBOL - Segunda B

Unionistas quiere batir a otro líder para ponerse por fin a 40 en la tabla

Los jugadores de Unionistas agradecen el apoyo a su afición en un partido en Las Pistas. /MARÍA SERNA
Los jugadores de Unionistas agradecen el apoyo a su afición en un partido en Las Pistas. / MARÍA SERNA

El equipo charro, plagado de bajas incluido Carlos de la Nava, recibe al Fuenlabrada

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El más difícil todavía para Unionistas. El equipo salmantino, plagado de bajas incluida la de un jugador clave como es Carlos de la Nava, tiene tres retos en uno en el encuentro de la 30ª jornada del grupo I de la Segunda División B. Por un lado y más importante que es batir nada más y nada menos que al actual líder del grupo, el CF Fuenlabrada que llega a Salamanca inmerso en su lucha por mantener el primer puesto que le daría importantes ventajas de cara a la fase de ascenso a Segunda; y si lo consigue, Unionistas con ello rompería su actual mala racha de resultados y además, por fin, superaría la barrera de los 40 puntos, algo que lleva persiguiendo el conjunto de Roberto Aguirre varias jornadas.

El equipo salmantino recibe a las 17:30 horas en LasPistas a un Fuenlabrada con 52 puntos, los mismos que el At. de Madrid B y solo dos puntos por encima del quinto, ahora el Castilla, por lo que una derrota en Salamanca podría incluso sacarle del play-off si se dan varios resultados contrarios.

Unionistas solo ha sumado una victoria en los ocho últimos encuentros (cuatro derrotas, tres empates y un triunfo) que han llevado a los blanquinegros a sumar en las diez primeras jornadas de la segunda vuelta los mismos diez pobres puntos que ya lograron en la primera vuelta en este mismo periodo. Estos malos resultados han coincidido con la sequía goleadora del equipo (cuatro goles en los seis últimos choques)con las lesiones de larga duración de sus delanteros GuilleAndrés o Diego Hernández, unida ahora a la de Carlos de la Nava, que no ha superado las molestias del esguince de tobillo que se produjo en la derrota ante el Celta B. Además, tampoco estarán Juanmi ni Albisua.

En el once se esperan varias novedades tanto voluntarios como obligadas. Parece seguro el regreso de Adrián Llano, mientras que las dudas están en ver quién acompaña arriba a Garrido, con Unai Hernández con papeletas de hacer por fin de '10'.

Duro calendario

El equipo de Aguirre, que ya ganó en la primera vuelta a la Ponferradina cuando los bercianos estaban líderes por 1-0 en LasPistas, inicia ante el Fuenlabrada un bloque de partidos antes rivales de mucha entidad porque tras el conjunto madrileño Unionistas se medirá de forma consecutiva a Ponferradina, Burgos, Salamanca CF y Guijuelo, bloque que puede evitar o no que los blanquinegros lleguen con urgencias a las últimas y dramáticas jornadas. Con 38 puntos, Unionistas es décimo, seis por encima del play-out y a nueve del descenso, aunque con el resto de perseguidores cada vez más cerca.

El conjunto madrileño, dirigido por Baldomero Hermoso 'Mere', llega lanzado a Salamanca y aunque bien es cierto que ha sumado dos empates en las dos últimas jornadas ante rivales tan potentes como el Atlético de Madrid B y el Real Madrid Castilla, ambos sin goles, solo ha perdido uno de sus últimos diez encuentros. Como es lógico tratándose de un líder, el Fuenlabrada está haciendo una gran temporada tanto en casa, donde ha sumado 33 puntos, como fuera con 19, aunque no ha sido capaz de ganar ninguno de sus tres últimos choques fuera del Fernando Torres:una derrota por 3-0 en Pontevedra, y dos empates ante el Real Madrid Castilla y el Coruxo (1-1).

El líder llega a Las Pistas con la baja de Gullón y con viejos conocidos en sus filas como el portero Biel Ribas, ex de la desaparecida UDS, o el delantero Héctor Gómez, que tras rescindir su contrato este pasado invierno con el Salamanca CF por la falta de confianza de Antonio Calderón, encontró acomodo en un Fuenlabrada con el que todavía no ha marcado.