FÚTBOL - Segunda B

Unionistas CF estrena sus amistosos de pretemporada ante el Real Oviedo en Asturias

Los jugadores de Unionistas se dirigen a un entrenamiento. /Manuel Laya
Los jugadores de Unionistas se dirigen a un entrenamiento. / Manuel Laya

El equipo salmantino, que inició la pretemporada el pasado lunes, se mide a un rival de Segunda División más rodado sin Portilla ni el meta Javi Hernández

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Estreno por todo lo alto de los amistosos de pretemporada en Unionistas de Salamanca. El equipo salmantino, que el pasado lunes inició la vuelta al trabajo para preparar su segunda temporada en Segunda B, viaja hoy hasta las localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio para disputar su primer amistoso ante el rival más potente que tendrá en toda la pretemporada: el Real Oviedo de Segunda División. El partido arrancará a las 19:30 horas en el campo de El Florán.

El asturiano Roberto Aguirre tendrá la baja del portero Javi Hernández, que estará ausente al menos hasta el miércoles de los entrenamientos tras haberle estirpado en los últimos días una quiste sebáceo en el cuello, y además la de Cristian Portilla, centrocampista cántabro que renovó con Unionistas hace unos días y que no se incorpora hasta el lunes a las sesiones. Mangas, del juvenil de Unionistas, acudirá como segundo portero del equipo a tierras asturianas.

El Real Oviedo, por su parte, viene más rodado -lleva otra semana más trabajando- y ya incluso ha disputado un amistoso ante el Vetusta de Segunda B, su filial, con el que perdió por 0-1.