TRIATLÓN

El Triatlón Salamanca, campeón regional de media distancia

El Triatlón Salamanca, campeón regional de media distancia

El equipo salmantino completó una gran prueba en el Bierzo Triman de Villafranca que le llevó al primer puesto

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Gran resultado para el Club Triatlón Salamanca, que este pasado fin de semana se coronó como nuevo campeón de triatlón de media distancia por equipos en el Bierzo Triman de Villafranca que puso además en juego el Campeonato de Castilla y León de la especialidad. Los triatletas tuvieron que afrontar un primer segmento de natación de 1.900 metros, uno segundo de bici de 82 kilómetros y 21 kilómetros de carrera a pie para completar el triatlón. Y el club charro se llevó el triunfo gracias a la puntuación de sus tres primeros deportistas: Mario Santiago Sánchez, en el puesto 12 de la general con 04:24:54, seguido de Jesús Martín Goberna en el puesto 32 con 04:37:29 y de Alberto Lugones Lázaro con 04:54:45 en el puesto 55. El segundo club clasificado fue el autonómico fue el Triatlón IMD Segovia y el tercero el Triatlón Pisuerga Tripi.

En el apartado individual por categorías, Jaime Romo Santamaría, del Salmántica Triatlón Club, fue primero en sub-23 con 02:11:43 en la distancia corta, y en veterano 1, Óscar Ferreras Pérez (Triatlón Salamanca), también fue primero en la distancia corta con 02:05:25.

En Veteranos 2, Agustín Risueño Martín (Triatlón Salamanca) fue tercero de su categoría en Media Distancia con 05:42:02.

Clasificaciones Individuales en el siguiente enlace:

https://www.triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2019/BIERZO_TRIMAN/ABSOLUTA_MASCULINO_MD.pdf

Clasificaciones por equipos en el siguiente enlace:

https://www.triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2019/BIERZO_TRIMAN/EQUIPOS_MD.pdf