BALONCESTO - Liga EBA

El CB Tormes y la Universidad amplían su convenio y el equipo de Primera se integrará en el de la Liga EBA

Los jugadores del CB Tormes aplauden a su público la pasada temporada. /María Serna
Los jugadores del CB Tormes aplauden a su público la pasada temporada. / María Serna

El conjunto de Liga EBA pasará a denominarse 'Usal La Antigua y tendrá que tener como mínimo a cuatro jugadores de la Universidad

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Importantes novedades para el baloncesto masculino de Salamanca. El CB Tormes, cuyo primer equipo descendió desde la LEB Plata a Liga EBA la pasada temporada tras un infructuos convencio con el Fuenlabrada de la ACB, ahora amplía su convenio con la Universidad de Salamanca para integrar al equipo de Primera Masculina de la Usal dentro del de Liga EBA del club charro. Ayer mismo se conocía que Fernnado Merchante 'Fer', principal candidato al banquillo del CB Tormes, se marcha de la entidad en busca de nuevas metas.

El acuerdo ha sido hecho oficial por el club con el siguiente comunicado:

«El Club Baloncesto Tormes y la Universidad de Salamanca han rubricado la ampliación del convenio de vinculación entre ambos ya existente. De esta manera, y merced al acuerdo que se ha firmado por un año de manera renovable, el conjunto de Primera Nacional masculina de la Usal –que se clasificó la pasada temporada para disputar la fase de ascenso a Liga EBA- se integrará dentro del CB Tormes, que competirá en la próxima temporada en esta competición nacional y no saldrá de forma autónoma como hasta ahora.

El acuerdo provocará también que la denominación del equipo cambie y pase a llamarse 'Usal - La Antigua' en la nueva competición. Los partidos, sin embargo, seguirán disputándose en el pabellón municipal de Würzburg como hasta ahora y los colores de su indumentaria serán los habituales del CB Tormes.

Mediante este acuerdo, además, el Club Baloncesto Tormes deberá tener un cupo mínimo de 4 jugadores de la Universidad de Salamanca en sus filas para competir en EBA esta temporada 2019/2020 y promover, de esta manera, el baloncesto federado entre los alumnos de la Usal».