Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Uno de los astados en la plaza del municipio. MARÍA SERNA

Tarde de novillos en la plaza

LUMBRALES ·

El Capea y Colombo protagonizaron el festival con animales de Miranda de Pericalvo

REDACCIÓN / WORD

LUMBRALES

Martes, 21 de agosto 2018, 12:44

Comenta

Los vecinos de Lumbrales vivieron este lunes el penúltimo día de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, en el que una vez más contó con una alta participación de público de todas las edades.

La mañana arrancó con gigantes y cabezudos por las calles del municipio, que como es tradicional, era diversión de los niños más mayores pero algo de miedo para los pequeños. La primera cita importante tuvo lugar al mediodía, sobre las doce y media, con el tradicional encierro a caballo.

A media tarde, sobre las siete, comenzó el festival en la plaza de toros, con novillos de Miranda de Pericalvo para los matadores El Capea y Colombo.

Ya por la noche, los vecinos volvieron a la calle para participar en el encierro y capea, que se cerró con la verbena a cargo de la orquesta Kronos.

Programa para hoy

Este martes concluyen por este año los días grandes del municipio, en honor a su patrona La Asunción.

De nuevo, el día comenzará con los gigantes y cabezudos a las 10:00 horas, y el posterior encierro a caballo a partir de las 12:30 horas. La tarde volverá a ser taurina, de especial seguimiento por los aficionados de la provincia, en una cita habitual para todos ellos.

En esta ocasión, con novillos de Miranda de Pericalvo para los novilleros Rocío Romero y Manuel Diosleguarde, que seguro que recibirán el aplauso de la plaza por sus faenas. Antes de concluir estos días festivos, una vez finalizado el festejo se procederá a las suelta de reses para los aficionados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tarde de novillos en la plaza

Tarde de novillos en la plaza