El sindicato CSIF denuncia una deficiencia en los ascensores del hospital de Los Montalvos

El ascensor que permanece averiado desde hace un tiempo./CSIF
El ascensor que permanece averiado desde hace un tiempo. / CSIF

Desde el Complejo Asistencial aseguran que de siete elevadores, tan solo uno está estropeado y está en vías de arreglarlo

E.C. / WORDSALAMANCA

Desde el sindicato CSIF denunciaron ayer que en el hospital de Los Montalvos «hay un ascensor estropeado desde hace mucho tiempo», y que a pesar de que han realizado varios partes de averías, «la única respuesta es que no hay recambios de las piezas». Para esta organización, esta deficiencia supone que el personal tenga que hacer «un trasiego innecesario, tanto de pacientes, material o basuras, por pasillos y por ascensores donde tienen otra finalidad», recogen en un comunicado.

Según CSIF, ese ascensor lleva estropeado «más de un año».Al tratarse del ascensor que conecta con la zona de mortuorios, este sindicato asegura que para trasladar hasta allí a las personas que fallecen en ese hospital, «hay que hacer un largo recorrido y utilizar otros ascensores, por donde también bajan enfermos, basuras o se sube la comida, ya que está al lado de la cocina».

Desde este sindicato consideran que al estar este elevador estropeado, el personal pierde mucho más tiempo en realizar algunas de sus tareas, «y tienen que estar paseándose continuamente por los pasillos». Para CSIF, esta situación se trata de una «dejadez en el hospital de Los Montalvos, que está más centrado en el nuevo hospital para Salamanca», lamentan.

El elevador de mortuorios está parado ante la falta de seguridad

Al respecto de este comunicado del sindicato, fuentes oficiales del Complejo Asistencial de Salamanca aclaran que en el hospital de Los Montavos hay un total de siete ascensores, y que tan solo es uno de ellos, el de mortuorios, el que está actualmente estropeado. «Está parado por cuestiones técnicas que están intentado solucionar», admiten los responsables. Además, asegura que no existe dejadez en esta instalación, ya que el mantenimiento de estos ascensores «los lleva la misma empresa en todo el Complejo Asistencial de Salamanca, y tienen revisiones fijas mensuales, como así se detalla en la contratación». Por último, reiteran desde el hospital que este ascensor está a la espera de una solución definitiva, «pero mientras no se garantice la seguridad para sus usuarios, no se pondrá en marcha».

 

Fotos

Vídeos