Los scout de Ciudad Rodrigo soplan 45 velas y abordan su nuevo proyecto, 'Red Solidaria'

Un scout prepara las velas para soplar en el 45 cumpleaños./S.G.
Un scout prepara las velas para soplar en el 45 cumpleaños. / S.G.

Han comenzado una campaña de recogida de juguetes y desarrollarán actividades en residencias

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

El pasado 22 de noviembre el grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo cumplía 45 años y fue ayer cuando alrededor de un centenar de personas celebraron este aniversario.

En primer lugar se produjo el izado de la bandera en la base de este grupo, en las antiguas escuelas de la avenida de España. Posteriormente, por diferentes lugares de la ciudad, dejaron su huella en forma de murales con ocho frases que identifican a este movimiento. También se intentó que hubiera cierta coherencia con el lugar en el que se pintaron y así, en las instalaciones de Descensos Medina, muy cerca del río Águeda, se plasmó una frase relacionada con la naturaleza. Esos mensajes llegaron igualmente, al antiguo Matadero; en el Valle de San Martín se buscaron dos murales; en los Almacenes Renilla del Polígono de Los Chabarcones se pintó uno más; en el barrio de Las Canteras; en una vía que nace en la Carretera de Ivanrey y en el propio camino que lleva desde la carretera de Lumbrales a los locales del Grupo Scout.

Por supuesto, tras completar esa tarea no se dejó pasar por alto la hora de soplar las velas con canción de cumpleaños incluida. En ese momento estuvieron presentes algunos representantes municipales.

Pequeños gestos

Precisamente, coincidiendo con esta efemérides, el Grupo Scout Kennedy se ha embarcado en un nuevo proyecto, 'Red Solidaria', «con el objetivo de demostrar que con pequeños gestos podemos hacer más felices a los demás, que podemos ayudar a otras personas en situaciones de exclusión, soledad o enfermedad», informan desde este colectivo. Para ello han programado distintas actividades, en las que tanto los scouts, como el resto de la sociedad van a ser partícipes.

Sin ir más lejos, ayer comenzó una recogida de juguetes que posteriormente se entregarán a una ONG que gestiona este tipo de recogidas.

Otra de las propuestas se denomina 'Kilómetros solidarios' y la actividad consiste en realizar un paseo, de la distancia que la persona decida. El grupo Scout Kennedy le entregará una pulsera de actividad a comenzar, y cuando finalice se comprobará la distancia recorrida. Por cada kilómetro recorrido el participante aportará voluntariamente 0.50 euros. El dinero recaudado se entregará a una asociación local que trabaje en proyectos solidarios. Para poder participar en esta actividad las personas que lo deseen deberán acercarse al local del Grupo Scout Kennedy, los sábados día 8, 15 y 22 de diciembre, a las 11:30 o a las 16:30 horas.

Además, van a llevar a cabo acompañamientos en residencias, donde en coordinación con los gestores, se acompañará a los residentes, bien dando un paseo con ellos, charlando, realizándoles algún recado, según la demanda. Precisamente, en las residencia también habrá animación por parte de la sección de tropa que realizará una actuación o bien de teatro o similares a las realizadas en los campamentos, en una residencia de Ciudad Rodrigo, con el objetivo de aportarles un rato de distensión y entretenimiento. Estas dos actividades serán el 8 y el 15 de diciembre.

La sección de Lobatos elaborará felicitaciones navideñas y posteriormente acudirá a otra residencias de mayores para felicitar a los residentes y pasar un rato con ellos.

'¿Te ayudo?' es el nombre del proyecto de la sección de Rovers que estará en un horario concreto en distintos establecimientos comerciales de Ciudad Rodrigo, con el fin de ayudar a las personas que así lo demanden, bien a llevarles la compra o a acompañarlos en su transporte. Esta actividad será el 22 de diciembre. Estas actividades además se llevarán a cabo en la localidad del campamento de Navidad.

 

Fotos

Vídeos