MOTOR

Santolino arranca este viernes en la Baja Aragón el camino hacia su segundo Dakar

Santolino arranca este viernes en la Baja Aragón el camino hacia su segundo Dakar

El piloto salmantino estrena temporada en la carrera aragonesa en el desierto de los Monegros y saldrá con la moto de rally para seguir con la evolución de la nueva montura que tendrá este 2019 de cara al Dakar

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Lorenzo Santolino disputa del 25 al 27 de julio, viernes y sábado, la Baja Aragón, la competición de referencia en el mundo de los rallys/raid en España. Será la primera prueba de la temporada para el salmantino después de meses de recuperación, preparación física y preparación de la nueva Sherco con la que acudirá al Dakar en enero de 2020. La carrera aragonesa es puntuable para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM. La carrera aragonesa va por su trigésimo sexta edición y su base es Teruel, donde este día 25 de julio se han llevado a cabo las obligatorias verificaciones técnicas. La carrera en sí se disputa el viernes y sábado, 26 y 27 de julio, ya que este año se prescinde de la habitual etapa prólogo. El recorrido se ha trazado un año más en una zona semidesértica como los Monegros, en la que Santolino ha entrenado en ocasiones. Consta de dos etapas y arranca este viernes a partir de las 10.30 horas para las motos.

El objetivo de Santolino en esta primera competición de su calendario es empezar a coger ritmo de cara al Dakar y seguir adelante con la preparación y el programa de pruebas que tiene trazado con el equipo oficial Sherco. El salmantino lleva semanas probando la nueva moto francesa con la que hará la temporada, y en la Baja Aragón ha optado por competir con ella en vez de con una moto de raids para hacer kilómetros y seguir su evolución. Sherco parte con el recuerdo de la última edición, en la que hizo primero y tercero con sus motos.

En la línea de salida Santolino se encontrará con el último vencedor, su compañero en Sherco Michael Metge. Además, están inscritos Juan Pedrero (KTM) y Joaquim Rodrigues (Hero), ambos pilotos dakarianos.

Santolino tiene en su programa cuatro carreras contando con la cita aragonesa. Su segunda parada será la Panáfrica, del 21 al 27 de septiembre, un rally en tierras africanas, cerca de Merzouga; Santolino se estrena en esta prueba, pero ya ha competido en este territorio. La tercera prueba de su calendario será el Rally de Marruecos del 3 al 9 de octubre, puntuable para la Copa del Mundo FIM Cross Country y en el que se medirá ya a muchos de los favoritos del Dakar; el año pasado ya sorprendió en el rally marroquí cuajando grandes etapas. El último punto de la temporada será ya en 2020 con la disputa del Rally Dakar, para el que está confirmado tras ser la revelación de la última edición del mítico rally. Una caída le privó de un gran resultado que buscará el próximo mes de enero en Arabia Saudí, donde se ha trasladado la carrera.