CICLISMO

Santa Marta acoge este sábado la salida de la Vuelta Ciclista Master 2018 de Salamanca

Un instante de la presentación de la prueba. /MANUEL LAYA
Un instante de la presentación de la prueba. / MANUEL LAYA

La competición está compuesta por tres etapas que se disputarán entre el sábado, dos, y el domingo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La localidad de Santa Marta de Tormes acogerá este sábado 9 de junio la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista Master 2018, una etapa que ha sido presentada oficiamente esta mañana en el ayuntamiento tormeisno por la concejal de Deportes, Silvia González, que estuvo acompañada en la presentación de los integrantes de la organización, quienes explicaron «que se trata de una etapa que va a sorprender, con un recorrido que a priori parece discurrir sobre un terreno llano pero que tiene muchas subidas y bajadas, empezando por la de Cuatro Calzadas nada más salir y continuando con otras como la de Guijuelo y el puerto de Béjar».

La etapa, de 86,6 kilómetros, saldrá del municipio en torno a las 11.00 horas y discurrirá por los municipios de Mozárbez, Cuatro Calzadas, Beleña, La Maya, Alto Santa Teresa, Guijuelo, Fuentes de Béjar, Cabeza de Béjar, Sorihuela, Nava de Béjar, Cabeza de Béjar y Sorihuela nuevamente, donde tendrá la meta.

La concejal del área, Silvia González, explicó que «aunque el año pasado fue una llegada este año hemos optado por recuperar una salida, la de la primera etapa el sábado 9 desde la Plaza de España y que discurrirá por las calles del municipio, con una variación después al subir por Valdelagua para enlazar con la carretera de Alba. Hemos querido apoyar con nuestra participación este deporte, de hecho somos de los municipios que más actividades deportivas acogen todo el año, recientemente hemos presentado el torneo de baloncesto, el Open de Pádel para empresas y ahora la Vuelta Ciclista, y nuestra intención es la de seguir acogiendo todas las propuestas que se puedan hacer por cuestiones de presupuesto».

El presidente del Club Deportivo Tubular, Carlos Castro, incidió en que «va a ser una etapa muy bonita. Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento porque es el tercer año que apuesta por nosotros y estamos contentos de que lo sigan haciendo. Nos han facilitado toda la colaboración posible de Policía Local y de voluntarios por lo que es muy sencillo trabajar con ellos».

Por su parte Francisco Domínguez, responsable del Club Tubular, quiso hacer un llamamiento «a los vecinos del municipio para que se llenen las calles de público, con el aliciente de que tendremos sorpresas y obsequios para el público de calle que se acerque a ver la carrera».

En esta edición se pretende llegar a un total de 120 inscritos. Actualmente hay casi 100 en su mayor parte «portugueses, algo que nos ha llamado la atención aunque esta carrera es una manera magnífica de mostrar nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra tierra y nos alegra que así sea», como indicó Carlos Castro.

La segunda etapa será entre Carbajosa - Carbajosa, una contrarreloj de 9,02 Km el mismo sábado a las 17:30 horas, mientras que la tercera etapa será el domingo 10 con salida en Villamayor (11 horas) y llegada en Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos