El salmantino Álex Sánchez Palomero busca en Abu Dhabi un nuevo podio en el Mundial de Triatlón
El triatleta charro afincado en Mallorca, algo resfriado, ya se encuentra en los Emiratos Árabes con la ambición de luchar mañana de nuevo con los mejores de su categoría PTS4
El triatleta salmantino Alejandro Sánchez Palomero ya se encuentra en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) para disputar este viernes una nueva edición del Campeonato del Mundo ... de Paratriatlón. Será nada menos que su séptimo mundial como triatleta. El charro, afincado en Palma de Mallorca desde hace años, quiere poner el broche de oro a una temporada que ya no olvidará pase lo que pase mañana en Abu Dhabi porque Álex Palomero se colgó el pasado verano la segunda medalla olímpica de su amplia y exitosa carrera deportiva en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Fue el bronce, el mismo color que ya logró en Pekín 2008 en el deporte de la natación. Tampoco hay que olvidar que en septiembre fue en Valencia bronce, en esta ocasión en el Campeonato de Europa de paratriatlón.
Abu Dhabi es desde este viernes la capital mundial de triatlón porque además del Campeonato del Mundo de Paratriatlón también se celebra la Serie Mundial de Abu Dhabi 2021 de triatlón, donde estarán en liza gran parte de los mejores triatletas del mundo, una cita en la que se puntúa para el Mundial de 2022.
En cuanto a Sánchez Palomero, además de intentar repetir podio, algo que ya ha logrado el salmantino en un Mundial en cuatro ocasiones, el paratriatleta acude con la ambición de lograr los primeros puntos para el ranking de cara a París 2024, en los que también desea estar el charro:ya serían los cuartos de su gran carrera tras los de Pekín 2008 y Londres 2012 en natación y los de Pekín 2021 en triatlón (en Río 2016 no pudo optar a clasificarse porque su categoría no estaba entre las que optaban a disputar los juegos).
El triatleta salmantino tendrá de nuevo como grandes rivales al francés Alexis Hanquinquant y al británico Michael Taylor ambos favoritos -ya quedaron por delante en el Europeo y Hanquinquant fue oro en los Juegos-. En teoría y si no sucede nada extraño, el gran rival de Palomero por completar el podio sería el japonés Hideki Uda, que fue plata en Tokio este verano por delante del charro.
Sin embargo, Sánchez Palomero se ha encontrado en las últimas horas un nuevo 'enemigo' ya que como confirmaba ayer a este medio, se encuentra algo resfriado:«Llego con ganas al tratarse de un Mundial, pero con energías justa la verdad. Además estoy malo y me está costando sacar buenas sensaciones aquí con el calor pero espero poder luchar de nuevo por subir al podium», expresaba ayer el paratrialeta charro desde Abu Dhabi.
Espectacular palmarés
El salmantino tratará de aumentar un palmarés espectacular porque a las dos medallas paralímpicas hay que sumar los cuatro podios en Mundiales (fue subcampeón en 2015, 2016 y 2018 y tercero en 2019), dos veces campeón deEuropa en 2015 y 2016 y tercero en 2017 y 2021, además de campeón del mundo de Acuatlón en 2014 y de Europa en 2018 de esta modalidad, mientras que en duatlón hay que sumarle el campeonato de Europa de 2018 y el subcampeonato del Mundo de 2016.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión