El salmantino Alejandro Sánchez Palomero, tercero de Europa en Valencia
El paratriatleta, bronce olímpico en Tokio, tiene ya en mente el próximo Mundial de Dubai del 5 de noviembre
Espectacular año 2021 para el triatleta salmantino Alejandro Sánchez Palomero. Si hace unos meses el deportista afincado en Mallorca conseguía en Tokio la segunda olímpica de su carrera deportiva -un bronce tras el también bronce que logró en natación en los Juegos Olímpicos de Pekín-, este fin de semana se ha colgado en Valencia otro bronce, en esta ocasión en el Campeonato de Europa de paratriatlón.
Sánchez Palomero finalizó tercero con un registro de 01:06:10, solo superado por el francés Alexis Hanquinquant con 59:50 -que en los Juegos Olímpicos logró el oro- y el británico Michael Taylor con 01:02:41. El charro fue el cuarto mejor en el segmento de natación con 11:26, en la bici fue el sexto mejor con 32:33, mientras que como ya le pasó en Tokio en la carrera a pie recuperó posiciones hasta alcanzar el bronce por 17 segundos, ya que el luxemburgués Joe Kurt llegó a meta con 1:07:27.
En sus redes sociales el paratriatleta significó tras el bronce que «no había más que rascar. Fisica y mentalmente. Feliz de volver al podium en un Europeo después de 4 años! Enhorabuena a los grandes Hanquinquant y Taylor. A coger aire, que personalmente vienen cambios ilusionantes y sobre todo, porque las vacaciones tendrán que esperar... porque el 5 de noviembre hay campeonato del Mundo en Dubai!».
Palomero sigue así agrandando su gran palmarés deportivo porque a las dos medallas olímpicas reseñadas (bronce en Tokio en triatlón y bronce en natación en Pekín), también es doble Campeón de Europa y triple subcampeón del Mundo.