Salamanca sale a la calle por la igualdad

Un momento de la manifestación convocada por los sindicatos. / Manuel Laya

Unas 3.000 de personas se concentran en la Plaza Mayor convocadas por los sindicatos a la espera de la manifestación de las asociaciones feministas de esta tarde

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Día Internacional de la Mujer se ha dejado sentir desde primeras horas de la mañana en Salamanca. Algunos comercios amanecieron cerrados con carteles que indicaban que se había sumado a la huelga convocada, en algunos centros de trabajo, como en el servicio de limpieza del Hospital, el seguimiento por parte de las mujeres trabajadores fue masivo y la movilización en la calle fue muy importante.

CC OO y UGT congregaron en la Plaza Mayor a cientos de personas dentro de los distintos actos que han organizado para este Día Internacional de la Mujer, a la que se han sumado numerosas entidades y que acabó con una manifestación por el centro de la ciudad en la que participaron alrededor de 3.000 personas.

Más información

Por ejemplo CSIF llevó a cabo su propia concentración y según sus responsables el sindicato es partidario de trabajar los 365 días por la Igualdad y de predicar con el ejemplo, «en Salamanca de los 5 miembros de la ejecutiva provincial 3, son mujeres, de los 12 miembros del Consejo Provincial 6 son Mujeres y a nivel autonómico, de los 9 presidentes provinciales 5 son hombres y 4 son mujeres», manifestaron.

También han emitido comunicados las asociaciones empresariales de mujeres y la Universidad, que ya ayer se sumó a esta celebración con una exposición conjunta de las mujeres olvidadas que formaron parte de la institución académica.

Además, el Ayuntamiento ha organizado para esta tarde un acto de reconocimiento y entrega de distinciones a Feli Cañada Miguel, Francisca Rodríguez Martín y Magdalena Hernández Mediero con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos