Salamanca abre la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con claro protagonismo de la mujer

Uno de los puestos instalados en la Plaza Mayor de Salamanca./MARÍA SERNA
Uno de los puestos instalados en la Plaza Mayor de Salamanca. / MARÍA SERNA

Desplegará hasta el próximo día 4 de noviembre una variada programación con la participación de 21 librerías

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La 26 Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión, que hoy se ha inaugurado en la Plaza Mayor de Salamanca, desplegará hasta el próximo día 4 de noviembre una variada programación con la mujer como protagonista y la participación de 21 librerías.

La Plaza Mayor de Salamanca volverá a convertirse durante las dos próxima semanas en espacio público para la lectura y de encuentro con los libros que ofrecen seis librerías de Salamanca, tres de Valladolid, dos de Burgos y el mismo número de Valencia, mientras que Zaragoza, León, Granada y Santander aportan una cada una.

Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca ha apostado por una variada programación que acompañará a este encuentro cultural con distintas actividades en torno a la palabra, la música y la escritura, han informado el Consistorio en un comunicado.

Este año los visitantes tendrán la ocasión de disfrutar de una exposición bibliográfica dedicada a las 'Mujeres de papel'.

Se trata de una muestra protagonizada por personajes de la historieta, desde principios de siglo hasta nuestros días que, salvo excepciones, fueron mucho más desconocidos que los personajes masculinos.

Bajo este hilo conductor, que pretende abrir un espacio para la reflexión a través de la palabra, se desarrollará un ciclo de proyecciones protagonizadas por mujeres del tebeo.

A estos pases se sumó esta tarde la conferencia inaugural 'Mujeres de papel. Los personajes femeninos de la historieta' a cargo de Luis Conde, Jorge Rioboo, Jesús María Navas y Carla Berrocal.

Presentaciones de libros, conciertos y representaciones de obras de teatro conforman el resto de la programación organizada en torno a una cita cultural consolidada y una de las más importantes de España, han concluido las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos