El reto del Salamanca CF UDS en los Anexos de Zorrilla: frenar su mal de altura ante los mejores
El equipo salmantino ha perdido todos sus partidos ante los seis primeros clasificados del campeonato en lo que va de temporada
Otro rival de altura para el Salamanca CFUDSen la 17ª jornada del grupo IIde Segunda B. El equipo salmantino visita este sábado los Anexos de Zorrilla a partir de las 16 horas para medirse al Real Valladolid Promesas, conjunto que ocupa el quinto puesto de la tabla con 28 puntos, a solo dos del play-off de ascenso, mientras que los charros son octavos con 23 puntos tras las dos últimas derrotas sufridas ante la Cultural Leonesa y el Calahorra, ambas con su nuevo entrenador Aitor Larrazábal.
El equipo charro tiene la doble misión este sábado por una parte e no descolgarse de la zona noble -está justo a siete puntos del play-off de ascenso y a siete también del descenso directo- y sobre todo poner fin al mal de altura que lleva teniendo en toda la primera vuelta del campeonato y que ha provocado que el Salamanca CFUDS haya perdido todos sus partidos ante los mejores rivales del grupo IIpor ahora. No ha sido capaz de sacar ni un solo punto ante los seis primeros de la tabla.
El Salamanca CF UDS pedió contra el actual líder, la UD Logroñés por 0-2 en el estadio Helmántico; ante el segundo, la Cultural Leonesa, cedió hace unos días por 3-1 en el Reino de León; ante el tercero, el Bilbao Athletic, salió escaldado y goleado de Lezama por 4-0; y contra el sexto -ante el quinto se mide este sábado-, el CD Calahorra, cayó en el debut de Larrazábal por 1-2 en el Helmántico sobre la bocina. Ante el séptimo, el Osasuna B, todavía no se ha enfrentado -lo hará en la última jornada de la primera vuelta-.
Sin embargo, ante el noveno y el décimo, la SD Amorebieta y el Haro Deportivo, sí que logró el Salamanca CFUDSpuntuar, de hecho sumó dos de sus victorias imponiéndose a los vascos por 2-3 y ante los riojanos por 1-2.