Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Jose interpretando desde su balcón 'Resistiré' en la tarde de ayer en San Esteban de la Sierra L. MATEO

'Resistiré' con los aplausos de las ocho de la tarde en San Esteban de la Sierra

Un vecino interpreta con su saxofón cada día esta canción que se ha convertido en el himno del confinamiento

maría jesús gutiérrez / WORD

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA

Domingo, 5 de abril 2020, 12:41

Comenta

Desde que comenzó el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus el pasado 14 de marzo, la mayoría de los españoles nos hemos impuesto una cita diaria a la que no faltamos a las ocho de la tarde, una cita con el resto de nuestros vecinos para aplaudir al personal sanitario que está en primera línea de esta lucha, como forma de agradecerles todo lo que están haciendo en estos duros momentos.

Junto a ello, la canción 'Resistiré' del Dúo Dinámico se ha impuesto como himno del confinamiento, pues expresa claramente lo que todos queremos gritar al viento, que resistiremos y podremos con el 'bicho' y lo haremos todos juntos.

En San Esteban de la Sierra se han unido ambas cosas y cada tarde, a las ocho, los vecinos aplauden a los sanitarios a la vez que recuerdan que ellos también resistirán.

Y es que, cada tarde una vez que el reloj del Ayuntamiento toca por primera vez las ocho campanadas y comienzan los aplausos, Jose, con su saxofón y desde el balcón de su casa, toda la mítica canción.

«Empecé a hacerlo el lunes 16», comentaba ayer a este periódico, «porque el día antes, el domingo, vi a los sanitarios de un hospital que lo cantaban y se me ocurrió que yo podía interpretarlo con el saxofón». Y desde ese día no ha faltado a la cita, en alguna ocasión, como ayer, interpretando también el 'Himno de la Alegría'.

Hubo un día, recuerda, que «me acompañó desde su casa Gonzalo con su acordeón y ambos tocamos la canción», la cual resuena por encima de las viviendas mientras el aire se lleva las notas de este himno para que quede muy presente que continuarán en sus casas recluidos y que resistirán lo que haga falta hasta que el confinamiento acabe.

Como también resistirá el personal sanitario y nadie mejor para expresarlo que la mujer de Jose, Luisi, enfermera en varios pueblos de la Sierra de Béjar, quien ayer comentaba que los primeros días «cuando oía los aplausos me emocionaba mucho y me daban ganas de llorar; ahora trato de no pensar, para no llorar»; y agradece que los vecinos sepan reconocer el trabajo que está realizando todo este sector.

Y es que los aplausos no sólo se escuchan en San Esteban de la Sierra sino también en todos los pueblos de la provincia salmantina y en la capital. En toda la comunidad y en toda España resuenan cada día para hacernos más fuertes y seguir con esta lucha en la que la canción 'Resistiré' se ha convertido no sólo en un himno sino en una forma de expresión para salir más fortalecidos.

Jose, desde su balcón de San Esteban de la Sierra, continuará recordándolo cada tarde junto a los aplausos de las 20:00 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 'Resistiré' con los aplausos de las ocho de la tarde en San Esteban de la Sierra

Coronavirus en Salamanca: 'Resistiré' con los aplausos de las ocho de la tarde en San Esteban de la Sierra