La rehabilitación de las Escuelas Menores comenzará en otoño

Patio de Escuelas Menores de la USAL./LAYA
Patio de Escuelas Menores de la USAL. / LAYA

El Ministerio de Fomento acaba de licitar las obras por 1,5 millones de euros

REDACCIÓN / WORD

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de acondicionamiento, restauración y rehabilitación de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca. El importe de licitación de la obra asciende a 1.569.187 euros y será financiado íntegramente por el Ministerio de Fomento.

Las obras comenzará en otoño y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

La mayor parte de la intervención tiene lugar sobre las Escuelas Menores, reduciéndose la intervención de las Escuelas Mayores a una pequeña adecuación del sistema contra incendios.

A fin de subsanar la degradación que el edificio ha sufrido a lo largo del tiempo y adecuar las instalaciones existentes, se llevarán a cabo los siguientes trabajos: acondicionamiento de la cubierta y restauración de crestería y alfarjes del Patio de las Escuelas Menores, rehabilitación y reforma integral de la Casa del Conserje e incorporación de las instalaciones de almacenamiento y control del sistema contraincendios para el Archivo Histórico y la Sala de Incunables de las Escuelas Mayores.

En la actualidad, el edificio cuenta con dependencias para distintos servicios propios de la universidad y con dependencias sin uso tras desaparecer la finalidad para la que fueron concebidas.