Borrar
Jesús González.
«El quiosco está abierto una media de 12 horas»

«El quiosco está abierto una media de 12 horas»

El trabajo de este quiosquero y su mujer Belén arranca a las seis de la mañana

e.c. / word

SALAMANCA

Lunes, 27 de agosto 2018, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús y su mujer Belén permanecen a pie de calle en su quiosco desde hace 24 años, junto al parque Picasso, con mucho esfuerzo y sacrificio personal. Son incontables las horas que han dedicado a su negocio en las dos últimas décadas. La media actual es de unas 12 horas, que se reparten entre los dos para hacerlo más llevadero.

El goteo de clientes suele ser constante, y más intenso los domingos, donde siempre venden más periódicos. «Yo estoy aquí a las seis menos cuarto de la mañana y me levanto cinco y media», relata Jesús González. El motivo de la hora es por un lado porque llegan los periódicos del día y los demandan los establecimientos que primero abren en la ciudad, como el caso de bares o churrerías.

A primera horas es cuando Jesús y Belén se alternan para repartir los periódicos para sus clientes, los bares del barrio, entre otros negocios, como peluquerías o todo aquel que se lo demande.

Su día a día suele ser muy parecido, casi los 365 de cada año, a excepción de los días que no se reparte prensa, un total de tres. Además, cada jornada tienen que atender la demanda de los clientes de establecimientos que acuden a recoger sus pedidos en el propio quiosco, ubicado junto a la calle Pontevedra con Gómez Ulla.

«Cada vez tenemos más servicios de negocios, y es uno de los motivos por los que este año no nos hemos ido de vacaciones, para que no se queden sin prensa», subraya este quiosquero. Además, nunca cierran a mediodía, permanece abierto durante todo el día, en verano, hasta las siete de la tarde, y el resto del año, estiran la apertura hasta las ocho.

Esta suma de horas desde la apertura sobre las seis de la mañana y el cierre a las siete de la tarde hacen un total de 12 horas al servicio del ciudadano, con quienes establecen relación de complicidad con los más habituales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios