Borrar
Federico Quevedo y Fernando Jáuregui. WORD

Quevedo y Jáuregui muestran en un libro su desencanto por la política

Los dos periodistas son los coautores de ‘El desengaño’, un relato sobre la reciente historia de España que presentan hoy en el Teatro Liceo

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Lunes, 22 de enero 2018, 13:10

Los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo presentan hoy su último libro, titulado ‘El desengaño’, en el Teatro Liceo, a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Se trata de un relato de historia contemporánea, en el que los autores reflejan el desengaño profesional que sienten, tras una vida mirando de cerca a la política. Los acontecimientos en Cataluña les llevaron a reflexionar «que ni la izquierda ni la derecha han sabido resolver los problemas clave de la ciudadanía en España», como avanzarán en sus páginas.

Fernando Jáuregui ejerce la información desde los primeros años 70, tras estudiar en Madrid. Trabajó en una veintena de periódicos, de papel y digitales, radios, televisiones y gabinetes de comunicación. Escribió 36 libros y dio clases en universidades de todo el país. Militó en el PCE desde antes de la muerte de Franco hasta la restauración de la democracia. Siguió profesionalmente los avatares de la izquierda en España. Una evolución ante la que se siente «bastante crítico» y que disecciona en este libro para concluir que «no se han aportado soluciones válidas ante una crisis tan decisiva como la ocurrida en Cataluña».

Por su parte, Federico Quevedo, algunos años menor que Jáuregui, es ya un veterano que también pasó por periódicos de papel y digitales, agencias de prensa, emisoras de radio y programas de televisión. Este es su sexto libro, y el segundo con Jáuregui. No militó en partidos políticos, pero siempre se le etiquetó como un periodista de derechas próximo al PartidoPopular, aunque últimamente admite su decepción «por la forma como este partido ha gestionado algunos de los grandes problemas que ha tenido el país, especialmente el de Cataluña», pero también la crisis económica o la corrupción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Quevedo y Jáuregui muestran en un libro su desencanto por la política

Quevedo y Jáuregui muestran en un libro su desencanto por la política