El PSOE critica la «opacidad» del alcalde de Salamanca en relación al coste de la Supercopa Femenina
Su portavoz municipal, José Luis Mateos, asegura que el grupo de gobierno no informó ni emitió ningún informe en relación a los cerca de 300.000 euros desembolsados por el Ayuntamiento
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, critico ayer la «falta de transparencia» y la «opacidad» que ha demostrado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el grupo municipal de gobierno, integrado por el Partido Popular y Ciudadanos, en relación al coste que que está suponiendo para las arcas consistoriales la celebración en Salamanca de la Supercopa de Fútbol Femenino 2019-2020 que, según los datos que se acaban de hacrese públicos a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, asciende, incluyendo la cuantía correspondiente al IVA, a cerca de 300.000 euros.
Mateos señaló que «a priori, nos parece una cantidad elevada», lo cual no significa que su grupo se oponga, en ningún caso, a la celebración en Salamanca de este tipo de acontecimientos deportivos. En su opinión, teniendo en cuenta que se trata de una cuantía especialmente relevante y significativa, «lo propio habría sido que se hubiera elaborado un informe» al respecto. «No ponemos en duda», señaló Mateos refiriéndose a la Supercopa Femenina, que «vaya a a ser bueno para Salamanca y que se vayan a generar ingresos para la ciudad», pero «echamos en falta ese informe y solo nos hemos encontrado con una opacidad total» por parte del grupo de gobierno del Consistorio. De hecho, las cifras de la Supercopa no han sido presentadas por el grupo de gobierno «en ningún órgano colegiado ni en ninguna comisión municipal y nos estamos enterando por las cifras que están publicándose en la Plataforma de Contratación del Sector Público y no sabemos si se han publicado porque vamos presentar preguntas en el pleno municipal» en relación al coste económico que ha implicado la Supercopa. De hecho, el grupo de gobierno no podrá eludir hoy en el pleno municipal responder a las interpelaciones socialistas, dado que éstas fueron presentadas con más de 24 horas de antelación a la celebración del pleno, de manera que, conforme a lo que marca el reglamento municipal, el grupo de gobierno está obligado inexorablemente a contestar a las mismas.
«Esta falta de transparencia nos confirma que Carlos García Carbayo está siendo el alcalde más opaco de todos los que ha tenido Salamanca». Para el PSOE, resulta fundamental que el dinero desembolsado por la celebración de la Supercopa retorne a las arcas del Ayuntamiento y que dicho retorno sea claramente superior a la inversión ejecutada. «Lo que no puede ser es que la Supercopa se reduzca solo a hacerse la foto durante los tres días de su celebración», concluyó Mateos.