Primera de las cinco finales que le restan al Aquimisa Carbajosa para eludir el descenso
El equipo charro, tras tres derrotas seguidas, visita en Amorebieta al Zornotza, cuarto, en el aplazado que tiene pendiente
El Aquimisa Carbajosa está obligado a poner freno de inmediato en su caída en la tabla de las últimas semanas si no quiere perder ya la LEB Plata. El equipo salmantino, que acumula tres derrotas seguidas, recupera hoy el partido aplazado de la jornada 21 frente al Zornotza, actual cuarto clasificado. El partido se disputará a partir de las 18:30 horas en el polideportivo Larrea de Amorebieta-Echano y se podrá seguir a través de Canal FEB.
El Zornotza lleva cuatro victorias seguidas y que está en el grupo de equipos que están peleando por la tercera plaza por detrás del Juaristi y el Grupo Alega para llegar lo mejor colocado a las eliminatorias de ascenso; por su parte, el Aquimisa ha caído hasta el antepenúltimo puesto en la tabla (los dos últimos descienden directamente y los dos siguientes disputan play-out). Le quedan cinco partidos y es posible que necesite ganar tres para salvar esta primera criba dependiendo de lo que haga el CBMorón, actualmente penúltimo con un triunfo menos que los de Yeyo Vicente.
La llegada del técnico madrileño no ha hecho variar la trayectoria del equipo salmantino, que necesita enganchar al juego de inmediato a jugadores claves que están muy por debajo de sus prestaciones como Arturo Cruz, Illikainen o Mulero. Yeyo Vicente tendrá a todos los efectivos disponibles aunque el entrenador ha reducido casi a la mínima expresión sus rotaciones dejando a varios componentes sin minutos como le sucedió en la derrota del pasado sábado ante el Clavijo riojano.
El equipo vasco solo ha encajado derrotas en dos de los diez partidos que ha disputado como local y en el partido de la primera vuelta jugado en Carbajosa se impuso por 75-87