FÚTBOL - Segunda B

El primer derbi: Salamanca CF-Unionistas CF, el 6 de octubre en el estadio Helmántico

El primer derbi: Salamanca CF-Unionistas CF, el 6 de octubre en el estadio Helmántico

El CD Guijuelo ante el SD Leioa y Unionistas contra el Barakaldo abrirán la Liga fuera de casa, mientras que el Salamanca CF arrancará en casa ante el Arenas Club

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Ya hay calendario para los tres equipos salmantinos que volverán a competir por segunda temporada consecutiva en la Segunda División B del fútbol nacional aunque este próximo curso con cambio de grupo, ya que tras la aprobación de la RFEF, los conjuntos de Castilla y León militarán en la temporada 2019-2020 en el grupo II junto a los equipos vascos, navarros y riojanos.

La temporada en Segunda B arrancará el fin de semana del 24 -25 de agosto sin parones hasta la última jornada del año, la 18, el 22 de diciembre, mientras que la primera vuelta terminará con la primera jornada del año 2020, el 5 de enero. La temporada regular concluirá el 17 de mayo de 2020.

El CD Guijuelo debutará en la primera jornada ante el SD Leioa fuera de casa, mientras que Unionistas CF lo hará también fuera de casa frente al Barakaldo, y el Salamanca CF UDS ante el Arenas Club en el estadio Helmántico.

El primer partido de Unionistas CF en casa será el 1 de septiembre recibiendo en Las Pistas al filial de la Real Sociedad, mientras que su siguiente salida será ante otro filial, el Alavés B. Los de Roberto Aguirre terminarán la temporada en casa recibiendo ante el SD Leioa. Unionistas va 'recogiendo' los rivales que va dejando el Burgos CF en la jornada anterior.

La primera salida del Salamanca CF será al campo del SD Amorebieta, mientras que los de José Luis Trejo terminarán la temporada lejos de casa contra el Club Atlético Osasuna «B». El conjunto del Helmántico va cogiendo los rivales que va dejando un duro rival como la Cultural Leonesa.

Por su parte, el primer encuentro del CD Guijuelo en casa será ante el Barakaldo CF -coge los equipos que va dejando Unionistas- y terminarán la temporada en casa ante el CD Izarra.

Los derbis

Algunas de las fechas más importantes de la temporada serán los derbis entre los equipos salmantinos.

Así, el primero de todos será muy pronto, en la jornada 7 fiajada para el 6 de octubre en el estadio Helmántico entre el Salamanca CF UDS y Unionistas CF y la vuelta será el 23 de febrero de 2020 en la jornada 26 -se desconoce si aún en Las Pistas o ya en el traslado al nuevo Reina Sofía.

En la jornada 8 llegará el segundo derbi de la temporada entre el CD Guijuelo y el Salamanca CF, 1el3 de octubre y la vuelta será en el Helmántico en la jornada 27 (01/03/2020).

Y como la temporada pasada, el último derbi será entre Unionistas y CD Guijuelo, que se verán las caras en la jornada 17 en Las Pistas el 15 de diciembre -antepenúltima jornada de la primera vuelta-, mientras que la vuelta será en la jornada 36 el 03/05/2020 en el Municipal chacinero.

Enlace al calendario completo:

https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/segunda_division_b_grupo_ii._2019-2020.pdf