Borrar
Los comercios de Salamanca comienzan a recibir en sus locales los carteles promocionales del 'Black Friday'. Eva F. Illera

El pequeño comercio de Salamanca, a la expectativa de un 'Black Friday' poco deseado

Aesco desea que esta jornada sirva como «pistoletazo de salida a una buena campaña navideña y para ir retomando el pulso al consumidor»

Eva F. Illera / Word

Salamanca

Viernes, 19 de noviembre 2021, 10:05

Comenta

El 'Black Friday' fue popularizándose en España a finales de los 90 con el fin de incentivar durante un día las compras de manera masiva. ... No obstante, según han ido avanzando los años, se ha ido «extendiendo» ese único día de ofertas llegando en algunas empresas a crear un periodo de hasta 15 días con descuentos. En Salamanca, los pequeños comercios se preparan para acoger esta «campaña» la próxima semana, coincidiendo con el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre. A pesar de la imagen de «incentivo de compras», la mayoría de negocios coinciden en las declaraciones realizadas a El Norte de Castilla en que «eliminarían este día», «estas jornadas estropean la campaña» o que «el 'Black Friday' está pensado solo para las grandes empresas». ¿A qué puede ser debida esta negativa y por qué siguen participando en estos días de descuentos?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El pequeño comercio de Salamanca, a la expectativa de un 'Black Friday' poco deseado

El pequeño comercio de Salamanca, a la expectativa de un 'Black Friday' poco deseado