José Luis Ayuso, alcalde de Pedrosillo: «Es un palo muy gordo. Nadie se explica qué ha podido pasar»
El lugar del atropello en Pedrosillo el Ralo es una zona «prácticamente sin tráfico» y es común que los vecinos paseen por el arcén
redacción / word
Jueves, 9 de julio 2020, 13:01
Las tres mujeres fallecidas anoche en el accidente de Pedrosillo el Ralo fueron identificadas como María, de 77 años, Julia de 75 y Pilar de 72, que caminaban por el lado correcto de la carretera, sin que por el momento se conozcan las causas que pudieron provocar el atropello. El delegado del Gobierno en la región, Javier Izquierdo, ha confirmado esta mañana que el conductor, de 38 años, dio negativo en alcohol y drogas y que «se están analizando las causas» de un accidente «tremendo y muy trágico» y que podrían responder a «un despiste u otras circunstancias» como el «atardecer y la posición del sol» pudieron influir en el siniestro. Por el momento soo son «especulaciones».
Las tres fallecidas no llevaban chalecos reflectantes. Una de ellas residía en el muncipio y las otras dos fuera, pero pasaban largas estancias en el pueblo. Las tres eran viudas. Una de ellas tenía dos hijos, la otra dos hijas y la tercera una única hija.
El alcalde de la localidad, José Luis Ayuso, ha añadido esta mañana que ha sido «un palo muy gordo» para el municipio, que «nadie se explica qué ha podido pasar» y que se declararán tres días de luto por cada una de las tres mujeres fallecidas. Mañana se oficiará una misa común a las tres fallecidas, para lo que se van a habilitar bancos para los familiares más directos, mientras que en el resto de la Iglesia solo podrá haber tres personas en cada uno de los bancos libres, recoge Efe.
Zona «prácticamente sin tráfico»
El primer edil también ha explicado que las tres mujeres salían a pasear por el arcén después de cenar y que después continuaban la caminata por el pueblo. En ocasiones, comenta, se juntaban siete u ocho vecinas. El tramo en el que se produjo el accidente es una zona «prácticamente sin tráfico» desde que se abrió la autovía y es muy común que los vecinos paseen por ella.
En lo que respecta al conductor del coche, algunos vecinos comentan que al parecer trabaja en Pajares de la Laguna y especulan con qué podría estar regresando a Salamanca, donde residiría. En cuanto a las posibles repercusiones jurídicas, Javier Izquierdo explica que dependerá de su hay denuncias o investigaciones judiciales. Una vez descartado el consumo de alcohol o drogas hay motivo «para pensar que no haya delitos por esos motivos. Los jueces verán si hay otras causas».
Hoy un equipo de la Guardia Civil de Madrid se ha trasladado al lugar del suceso para avanzar en la investigación de las causas. El resultado de las autopsias queda en manos del juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, que estaba de guardia la noche del accidente.
Se da la circunstancia añadida que la comarca ha sido una de las más castigadas por la pandemia de coronavirus.