Las oposiciones a policía local de Salamanca finalizan siete meses después de su convocatoria
Se presentaron cerca de 500 personas para 20 plazas, de las que 15 eran de acceso libre y cinco se reservaron para el turno de movilidad
El Ayuntamiento publicó el 25 de julio de 2019 en las páginas del Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para cubrir 20 nuevas plazas de agentes de la Policía Local, 15 de ellas de acceso libre y las cinco restantes reservadas para el turno de movilidad. Dicho anuncio reproducía la resolución que dictó la Alcaldía semanas atrás –concretamente el 8 de julio– para reforzar con 20 nuevas plazas la menguada plantilla de la Policía Local, que se vio especialmente disminuida por las jubilaciones anticipadas.
Casi siete meses después, el Consistorio ha dado por finalizado este proceso, con la publicación este pasado 6 de febrero por el secretario del tribunal de los 15 opositores que lograron superar las diferentes pruebas eliminatorias y que han sido merecedores de acceder a las plazas de turno libre ofertadas.Sus notas oscilan entre el 14,58 –la calificación media más elevada– y el 11,28. Además, el tribunal ha adjuntado a la citada lista otros dos opositores más, cuyas calificaciones finales fueron 11,20 y 10,74.En la resolución del tribunal se propone al alcalde Carlos García Carbayo el nombramiento de estos 15 opositores para la incorporación en prácticas a la plantilla de la Policía Local, después de que hubieran superado la fase de oposición del proceso selectivo.Los cinco opositores que han sido seleccionados para el turno de movilidad ya ejercían como policías locales en otras localidades.
Cerca de 500 personas –exactamente 485 opositores– se presentaron a esta convocatoria pública del Ayuntamiento, que incluyó la celebración de diferentes pruebas, tanto de conocimientos como otras de carácter práctico. Los opositores también se enfrentaron a pruebas de aptitud física, que se desarrollaron en diciembre en la pista polideportiva cubierta de La Aldehuela y en la piscina municipal de Garrido.
El proceso también se vio salpicado por un fallo detectado en el primer ejercicio de la prueba de conocimientos, celebrada el 9 de enero en el edificio FES del Campus Unamuno. De hecho, a la vista de la reclamación planteada tras procederse a la corrección del ejercicio y tras detectarse un error en la plantilla de respuestas, se procedió a publicar una nueva plantilla con la pertinente relación final de resultados.