HALTEROFILIA

Ocho medallas para el Club Halterofilia Salamanca en el Campeonato de España Sub-15

Las tres deportistas del Club Halterofilia Salamanca con sus medallas. /
Las tres deportistas del Club Halterofilia Salamanca con sus medallas.

Excepcional balance del club salmantino con las jóvenes levantadoras Marta García (cat. 44kg), Iria Severino (cat.48kg) y Laura García (cat. 53kg)

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Brillante balance para el Club Halterofilia Salamanca en el XIV Campeonato de España Sub15 de Halterofilia. Nada menos que ocho medallas, tres oros, tres platas y dos bronces, lograron sus representantes este pasado sábado en el pabellón central del CSD. A la cita acudió con tres levantadoras: Marta García (cat. 44kg), Iria Severino (cat. 48kg) y Laura García (cat. 53kg).

Tanto Marta como Iria ya habían participado el año anterior, obteniendo un bronce en la arrancada Marta y dos bronces y una plata Iria. Para Laura era su primer campeonato sub15. Las expectativas de las tres eran altas: todas optaban a subirse al podium.

Marta abría la competición a las 9 de la mañana. Tras conseguir realizar los dos primeros intentos válidos en la arrancada (40 y 42 kilos) aseguró la medalla de oro en esta modalidad. En el dos tiempos la competencia era altísima, pues ella partía con dos kilos de ventaja conseguidos en la arrancada, y las rivales no pretendían dejárselo fácil.

Marta realizó los tres intentos del dos tiempos válidos, no dejando ninguna opción a las otras participantes y proclamándose campeona de España sub15 de su categoría de peso.

Después de Marta, les tocaba el turno a Iria y Laura. Ambas competían a la misma hora aunque en categorías diferentes.

Para Iria la competición comenzó levantando fácilmente 34 kilos en la arrancada. Tras ese levantamiento erró el segundo intento con 35 kilos, peso que consiguió levantar en el tercer intento.

Gracias a esta marca obtenía la medalla de plata y se colocaba con una ventaja de un kilo respecto a la tercera en la lucha por el total olímpico.

El dos tiempos comenzó según lo previsto, Iria levantó fácilmente 42 kilos. De nuevo volvió a errar el segundo intento, pero al repetir el peso en la tercera tentativa sí que consiguió las tres luces blancas. Gracias a este tercer intento se aseguraba ser subcampeona de España en categoría 48kg en las tres modalidades: arrancada, dos tiempos y total olímpico.

A la vez que Iria, competía Laura, quien tenía una presión extra en la arrancada, pues sus mayores posibilidades de medalla se encontraban en esta modalidad. Supo sobreponerse a los nervios y realizó tres arrancadas perfectas, batiendo su marca personal y obteniendo su primera medalla en un campeonato nacional: un bronce. El dos tiempos comenzaba con buenas sensaciones, su ventaja de 5 kilos respecto a su competidora más cercana hacían prever buenos resultados en el total olímpico.

Laura comenzó el dos tiempos con un movimiento fácil de 52 kilos. En el segundo (54kg) obtuvo un nulo por no encajar los codos, pero aún así, salió al tercer levantamiento con 55 kilos, levantamiento que suponía una nueva marca y la obtención de la medalla de bronce en el total olímpico. Tras una cargada sencilla, consiguió salvar un 'jerk' que se quedó algo delantero y obtuvo la medalla que la coronaba como la tercera mejor levantadora de España sub15 en su categoría.

«Ahora las tres levantadoras afrontan con ganas e ilusión la que será su primera experiencia en un campeonato internacional: El Trofeo Internacional Ciudad de Coruña», señalan desde el club charro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos