Borrar
Varios deportistas durante una prueba de triatlón en Salamanca. María Serna
DUATLÓN

La nueva liga de Duatlón de Carretera de Salamanca ya tiene las inscripciones abiertas

El campeonato, de modalidad sprint, constará de cuatro pruebas en 2020, la primera en Santa Marta de Tormes el 16 de febrero de 2020

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 8 de enero 2020, 13:10

Comenta

Una nueva Liga polideportiva se suma a las ya existentes en Salamanca. Así, tras las de cross de Cabrerizos o las de duatlón cross de la Diputación, ahora nace la Liga Duatlón de carretera de Salamanca. La competición estará formada por cuatro pruebas en 2020 en su primera edición organizada por el Club Triatlón Charro con la empresa yomaranevents: la primera será en Santa Marta de Tormes el 16 de febrero, la segunda en Lumbrales el 22 de febrero, la tercera en Villamayor el 29 de marzo y la cuarta y última, ya en la capital salmantina el 26 de abril.

La modalidad es sprint, es decir, 5 km de carrera para empezar, 20 km de bici, y de nuevo 2,5 km de carrera a pie y se regirá por el reglamento de competiciones de la Federación Española de Triatlón.

Aunque los duatletas pueden apuntarse a pruebas individuales, para optar a la clasificación final hay que puntuar al menos en tres de las cuatro, puntuando el doble la última de Salamanca. En caso de disputar las cuatro pruebas se eliminará el peor resultado de los cuatro. Se otorgaran premios económicos a los 20 mejores clasificados chicos y chicas y un obsequio final a todos los que finalicen 3 pruebas. Van desde los 300 euros al ganador masculino y femenino a los 20 euros de los vigésimos en chicos y chicas. Eso sí, los no federados no tienen opción a premios económicos.

El precio de inscripción a cada prueba es de 20€ , incrementándose para los no federados, el precio de la licencia de un día que marca el reglamento de la federación de triatlón de Castilla y León. Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse en la web: www.triatloncastillayleon.com. El límite de inscripciones es de 200 duatletas.

La puntuación será la siguiente (ver imagen), teniendo valor doble la última prueba y contando las mejores 3 pruebas de cada duatleta.

.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La nueva liga de Duatlón de Carretera de Salamanca ya tiene las inscripciones abiertas

La nueva liga de Duatlón de Carretera de Salamanca ya tiene las inscripciones abiertas