El Nacional de Triatlón de Larga Distancia en Salamanca sigue en pie por ahora con un plan B como alternativa
El Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia está fijado para el 28 de junio con medidas especiales pero también se trabaja para un mes de después
La Real Federación Española de Triatlón (FETRI) concedió a Salamanca en 2020 por segundo año consecutivo la celebración del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia tras quedar enormemente satisfecha con el Nacional de la misma distancia que se celebró en la capital charra en 2019. El ente federativo ya ha aplazado oficialmente todas las competiciones del mes de mayo (una vez finalice el estado de alarma y que el gobierno configure el nuevo escenario para el desarrollo de nuestras actividades de competiciones deportivas y en qué marco, desde el departamento de competiciones de la FETRI se acometerán nuevas medidas y posibles fechas a barajar con los principales protagonistas, deportistas y clubes», señalan)pero mantiene 'activas' por ahora todas las citas del mes de junio, entre las que se encuentra el Nacional de Salamanca previsto en principio para el domingo 28 de junio, un día en el que también se celebraría la prueba del Aquabike FETRI en Salamanca como ya sucedió el año pasado. Yademás también se celebrarían las pruebas, ya sin ser Nacionales, del Triatlón de Media Distancia y el Triatlón de Distancia Olímpica.
El fin del estado de alarma decretado por el Gobierno finaliza el 26 de abril y a partir de ahí, si todo avanza como esperan los expertos que asesoran al Gobierno, se podría ir 'abriendo' la mano con respecto al confinamiento de forma progresiva.
Así, a 80 días de que se celebre en principio la cita siguen abiertas las inscripciones en la web de la FETRIa un precio de 160 € para los federados.
El plan B
Pero tanto la FETRI como la empresa organizadora ya barajan un plan 'B' en el caso de que no pueda celebrarse ese día fijado inicialmente, el 28 de junio. Y la fecha que está encima de la mesa sería aproximadamente un mes después siempre que mejore la situación actual de la pandemia por el Covid-19.
No obstante, desde la organización y la Federación Española de Triatlón también se trabaja en otra serie de medidas para el 28 de junio que también se mantendrían para el citado plan B en caso de celebrarse un mes después y en las que se trataría de evitar las aglomeraciones de espectadores y deportistas, o también novedades en los avituallamientos o mejorando la limpieza en todas las zonas de deportistas.