Manuel González Coca es elegido alcalde de Miranda del Castañar por unanimidad
Durante el pleno celebrado ayer también tomó posesión del cargo de concejal Pedro Sanz Robles, tras renunciar el anterior en la lista socialista
M.J. GUTIÉRREZ / WORD
MIRANDA DEL CASTAÑAR
Viernes, 18 de diciembre 2020, 19:25
El municipio de Miranda del Castañar ya tiene desde ayer y de forma oficial nuevo alcalde: Manuel González Coca, que llega al cargo tras ser teniente de alcalde desde el inicio de la legislatura y tras la renuncia de Juan Pablo Gutiérrez Herrero por «motivos personales» tanto al cargo de alcalde como al acta de concejal; renuncia que fue presentada el 19 de noviembre y aceptada en un pleno extraordinario celebrado el día 23 de ese mismo mes.
El pleno celebrado ayer se inició con la toma de posesión del nuevo concejal, Pedro Sanz Robles, que aceptaba el puesto una vez que el anterior en la lista socialista, Juan Manuel Prieto Hernández, había renunciado al mismo.
A continuación tuvo lugar la elección del alcalde por parte de los concejales asistentes (faltaba la edil popular María del Carmen Martínez García), que eligieron por unanimidad a Manuel González Coca, en un pleno que contó con la asistencia del diputado socialista de zona, Alfonso Buenaventura Calvo.
Finalizada la sesión, el nuevo regidor de Miranda del Castañar señalaba a este periódico que cada uno de los concejales del equipo de Gobierno seguirá con las mismas competencias que tenía hasta ahora, excepto el edil de Obras y Festejos, José González Martín, que será también el teniente de alcalde. Respecto al nuevo concejal socialista que se integra en la Corporación municipal, Pedro Sanz, éste se encargará de la Concejalía de Mayores. Hay que recordar que Sanz Robles es en la actualidad el presidente de la Asociación de Mayores San Isidro de Miranda.
Por otro lado, Manuel González Coca explicaba que el equipo de Gobierno continuará la misma línea de trabajo de estos dos años y todo seguirá igual durante el resto de la legislatura, en la que el Partido Socialista ya ha conseguido diversas subvenciones y mejoras para el municipio serrano.
En cuanto a los proyectos a corto plazo, el primer edil señalaba que el más inmediato es la ejecución de los Planes Provinciales, con cuyos fondos se renovará parte de la red de abastecimiento y saneamiento de agua de la calle Principal, «hasta dónde lleguen los 120.000 euros que nos corresponden», apostillaba, a la vez que añadía que el proyecto aún no ha sido adjudicado. También está pendiente de ejecutar la obra subvencionada por el Plan de Sequía de Diputación y el arreglo del tejado de las escuelas, también subvencionado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.