Mañueco se despide hoy de la Alcaldía con la Policía Local protestando en la Plaza Mayor

Imagen de la protesta durante el pleno del pasado miércoles./MANUEL LAYA
Imagen de la protesta durante el pleno del pasado miércoles. / MANUEL LAYA

Tomarán posesión como concejales Emilio Arrroita, por el PP, y Mar Fuestes Chaves, en el PSOE, para sustituir a la fallecidad Pepita Mena

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Los sindicatos mayoritarios de la Policía Local de Salamanca aprovecharán el pleno que se celebra hoy para certificar la renuncia de Alfonso Fernández Mañueco a la Alcaldía de Salamanca para mostrar su malestar por las condiciones laborales de los agentes con una nueva concentración ante el Ayuntamiento de Salamanca.

Como ya sucediera hace una semana, los agentes que no estén de servicio fueron convocados en la Plaza Mayor para intentar entorpecer el desarrollo del pleno, en el que tomarán posesión como nuevos concejales Emilio Arroita, del PP, y la socialista Mar Fuentes Chaves, en sustitución de la recientemente fallecida Pepita Mena. Sin embargo, los sidnciatos convocantes han querido dejar claro que guardarán un minuto de silencio al inicio de las protestas para mostrar respeto y pésame tanto a la familia como a los compañeros de su partido de Pepita Mena.

Por ello, al concluir el acto de cese en la concejalía y alcaldía de Mañueco y dar comienzo al homenaje de Pepita Mena, volverán a manifestar su desacuerdo con el equipo de Gobierno local «de manera silenciosa y con absoluto respeto».

Sin embargo, poco tiempo tendrán para protestar, aque se han convocado dos plenos diferentes en apenas dos minutos y está previsto que todo el proceso dure pocos minutos.

Los sindicatos negocian con el equipo de Gobierno una mejora de sus condiciones laborales, incluida una subida salarial cercana a los 1.500 euros al año con modificación de los horarios. Tras la reunión con el concejal de Personal y Policía, Fernando Rodríguez, en la que la mayoría de los policías rechazo las propuestas de los responsables municipales, no se han producido nuevas reuniones y los sindicatos han decidido tomar una serie de medidas como una huelga de celo en la que aplican con estricto rigor la normativa vigente. Además han anunciado que llevarán a cabo estas medidas durante el Año Nuevo Universitario.