FÚTBOL - Segunda B

Mucho líder para el CD Guijuelo en Fuenlabrada (3-0)

Una acción del encuentro entre el Fuenlabrada y el CD Guijuelo. /CDG
Una acción del encuentro entre el Fuenlabrada y el CD Guijuelo. / CDG

Nueva derrota fuera de casa para el equipo chacinero ante un rival que sentenció en la primera parte

DAVID SÁNCHEZ RODRÍGUEZ (OPTA)Fuenlabrada (Madrid)

El Guijuelo no pudo refrendar en Fuenlabrada las buenas sensaciones del pasado fin de semana en el Municipal ante el Celta B, cayendo este domingo de manera contundente por 3-0 ante un líder que demostró el porqué de su clasificación en el grupo... y por qué tan sólo ha dejado de ganar dos partidos en el Fernando Torres, uno de ellos el empate a uno ante Unionistas del pasado noviembre.

Los hombres de Angel Sánchez no arrancaron mal el encuentro, disputándose los primeros minutos de poder a poder, con un equipo chacinero bien pertrechado en defensa, con línea de tres centrales y dos laterales de largo recorrido. Pero esta sensación tan sólo duraba 13 minutos, justo el minuto en el que Cristóbal ponía un balón desde la frontal del área hacia el interior de la misma sobre José Fran, que en lugar de disparar desde zona derecha, colocaba el balón raso al segundo palo para que empujara en boca de gol el nigeriano Cedric, que demostró el porqué de sus siete goles con la camiseta fuenlabreña. El partido se rompía con el primer gol, llegando los mejores minutos locales, con ocasiones para Randy, que disparaba desde fuera del área desviado... Y de nuevo para Cedric, que dentro del área gozó de una gran oportunidad para hacer el 2-0, pero que se encontraba con un fantástico Felipe Ramos (el mejor de los visitantes), que evitaba sacando por bajo el disparo del ariete africano del Fuenlabrada.

A partir de ahí, el Guijuelo protagonizó sus mejores momentos del choque, presionando en ataque hasta con cuatro córners consecutivos -en los que incluso pudo llegar el empate con un gol olímpico de Julián Luque- y con los centrales chacineros disponiendo de faltas y remates a portería. Pero hasta ahí. En el 32 se acababa la oposición del décimo clasificado en Liga. Una falta botada por un incesante Hugo Fraile era rematada por el veteranísimo Cata Díaz y su cabezazo tropezaba en la mano extendida en el salto de Juanra. Penalti que decretaba el árbitro y Hugo Fraile, desde los 11 metros, engañaba a Felipe Ramos para lograr el 2-0. El partido cada vez se complicaba más para los guijuelenses.

Y terminó de complicarse del todo a un minuto del final. A pesar de contras peligrosas del Guijuelo, un córner botado por el mejor de los locales, José Fran (segunda asistencia del partido) era rematado por el capitán Juanma Marrero en el primer palo de manera excelente para subir el 3-0 al marcador del Fernando Torres. El partido estaba sentenciado antes de que llegara el tiempo de descanso. Contundente.

En el arranque del segundo acto, Angel Sánchez sacrificaba a Juanra para dar entrada a Carmona en el campo... Y el equipo lo notó de inicio. Biel Ribas tenía que intervenir a disparo de Javi Borrego y parecía que en uno de esos ataques, de esas contras, podría llegar el tanto que redujera distancias en el marcador. Pero tan sólo fue un oasis en el desierto de Fuenlabrada. Felipe Ramos se erigía como protagonista del Guijuelo deteniendo todo lo que llegaba: Randy en un mano a mano, Hugo Fraile en un disparo desde lejos, Borja Lázaro en un doble remate... El alcorconero evitaba una goleada de escándalo para el líder, que pasó pocos apuros en este segundo tiempo, apuros protagonizados por los dos mejores jugadores de campo visitantes: Carlos Rubén y Nacho Pérez, que salía en la segunda parte al igual que el goleador de la victoria (1-0) en el partido de la primera vuelta, Manu Dimas.

En definitiva, partido para olvidar de los de Angel Sánchez en Fuenlabrada, que recibirán la próxima semana a otro de los 'gallitos' de la categoría, la Ponferradina, en un estadio en el que sólo ha sido capaz de ganar esta temporada Unionistas. Y es que la diferencia de rendimiento de los chacineros en casa con respecto a sus visitas sigue siendo el principal hándicap del equipo blanquiverde.

 

Fotos

Vídeos