
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
SALAMANCA
Sábado, 23 de abril 2022, 12:39
Los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca sirvieron de cobijo ante la amenaza de lluvia en este frío 23 de abril, donde libreros y lectores volvieron a reunirse para celebrar el Día del Libro en la capital charra después de dos años de parón debido a la pandemia. Una fecha señalada, que reúne a centenares de personas ante los puestos de una treintena de librerías de la ciudad, en una cita que este año homenajea al poeta salmantino Aníbal Núñez, figura clave en la historia de Salamanca.
A la cita han acudido, durante la mañana de hoy, la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, y la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, quienes, en representación del Ayuntamiento de la ciudad, han recorrido los expositores junto al presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, y familiares del poeta Aníbal Núñez.
Aníbal Núñez fue un destacado poeta influyente que, formado en la Universidad de Salamanca, y pese a su temprana muerte a los 43 años de edad, dejó un extenso catálogo de obras de las cuales, muchas se publicaron años después de su escritura y a título póstumo. Según la información detallada por el Consistorio de la capital, la poesía de Núñez es «difícil de encasillar», y fue una persona «polifacética y sumamente culta» que destacó como poeta, traductor, pintor, escultor y grabador.
Durante la jornada de hoy, las librerías presentes en la Plaza Mayor ofrecerán un diez por ciento de descuento y, junto a cada libro, los compradores recibirán uno de los 12.500 marcapáginas editados para la ocasión. El alcalde de la ciudad del Tormes, Carlos García Carbayo, aprovechó la ocasión para mostrar, a través de un bando, su apoyo durante la «fiesta de las letras» a todos los libreros de la ciudad, destacando su «esfuerzo y creatividad» durante los momentos más duros de la crisis sanitaria.
LISTADO DE LIBRERÍAS PARTICIPANTES
1.Librería La Latina
2.Librería Papelotes
3.Librería Los Robles
4.Librería Pablos
5.Librería Campus
6.Librería El Buscón
7.Librería Víctor Jara
8.Librería Benéitez
9.Librería Leomanía
10.Librería Gandhi
11.Librería Nueva Plaza Universitaria
12.Librería Cátedra Universitaria
13.Librería Shogun Salamanca
14.Librería La Caraba
15.Librería Musarañas
16.Librería Melibea
17.Librería Rivas
18.Librería Goncurt
19.Librería Letras Corsarias
20.Librería Crespo
21.Librería Santos Ochoa
22.Librería Castilla
23.Librería Mundus Libri
24.Librería Yuste
25.Librería Danete
26.Librería Páginas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.