BALONCESTO - Campeonato de España júnior

El júnior del CB Avenida se mete entre los ocho mejores equipos del Nacional

Júnior del CB Avenida. /CB AVENIDA
Júnior del CB Avenida. / CB AVENIDA

Desde el año 2010 ningún equipo júnior del club salmantino lograba llegar tan lejos en un Nacional

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El equipo júnior del CB Avenida se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato de España de su categoría que se está celebrando estos días en la localidad asturiana de Avilés. Así el equipo charro se ha impuesto hoy al Baloncesto Torrelodones por 51-57 para lograr su pase entre los ocho mejores del Nacional.

Desde hace casi una década, nueve años concretamente desde el año 2010, ningún equipo júnior de Perfumerías Avenida conseguía acceder a la ronda de los ocho mejores equipos de la categoría en España, y ocho años llevaba el club charro sin incluir a ningún equipo (de ninguna categoría) en esta ronda, desde el Cadete subcampeón de España de 2011.

Las chicas de José Ramón Llana tratarán se medirán ahora en cuartos al campeón madrileño, Movistar Estudiantes. El equipo charro lleva un Nacional sin encajar derrotas, ya que en la primera fase ganaron al CB UCA de Albacete, UCAM Murcia y CB Lepe y después del triunfo ante el subcampeón madrileño, contra el que las perfumeras han sabido aguantar el poderío de Brahima, 31 puntos y 17 rebotes, a base de buen juego colectivo para asestar el golpe decisivo, tras ir toda la primera parte a remolque, tras el descanso. Un robo y bandeja de Irene Mata a falta de apenas diez segundos ponía la rúbrica a un gran partido que otorgaba un premio aún por disfrutar.