Identificado un menor como autor de un incendio en una zona arbolada de Béjar
El presunto autor de la quema reconoce en sede policial ser el responsable de las llamas provocadas en la calle Cordel de Merinas el pasado 10 de junio
La Policía Nacional identificó a un menor como presunto autor de un incendio acaecido el pasado 10 de junio en la calle Cordel de Merinas de Béjar, en la provincia de Salamanca.
Según fuentes policiales, los bomberos del Parque Comarcal de Béjar, en una «rápida intervención», lucharon «contrarreloj» contra las llamas en una zona seca, arbolada, con pelusas de chopos considerada de «alto peligro» para los ciudadanos que habitan en los alrededores debido a las instalaciones eléctricas y la cercanía de un instituto.
El incidente motivó una investigación para esclarecer los hechos en virtud de considerarse, según testigos, un incendio provocado. Las pesquisas policiales dieron como fruto la localización e identificación de un menor como presunto autor de los hechos, quien «de forma voluntaria y con arrepentimiento» reconoció su implicación en la propia Comisaria de Policía. Las gestiones fueron trasladadas al Juzgado de Guardia, así como a la Fiscalía de Menores.