FÚTBOL - Segunda B

El CD Guijuelo inicia el camino hacia su 15ª temporada en Segunda División B

Plantillay cuerpo técnico del CD Guijuelo posan en el Municipal. /Fotos: CD Guijuelo
Plantillay cuerpo técnico del CD Guijuelo posan en el Municipal. / Fotos: CD Guijuelo

El equipo chacinero arranca la pretemporada a las órdenes de Ángel Sánchez con nueve renovaciones y por ahora diez fichajes

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CD Guijuelo ha iniciado esta mañana en el Municipal -esta tarde vuelve a la carga con la segunda sesión del día- una nueva pretemporada que le conducirá a su 15ª temporada en la Segunda División B del fútbol nacional -las últimas 13 de forma consecutiva-. El club chacinero, tras la brillante temporada pasada en la que terminó séptimo y en la que estuvo luchando matemáticamente por el play-off de ascenso hasta a falta de dos últimas jornadas de la campaña y además volvió a clasificarse para la Copa del Rey- ha logrado en lo que va de verano mantener parte del bloque que volverá a estar a las órdenes, por segunda temporada consecutiva, del técnico bejarano Ángel Sánchez.

En cuanto a la plantilla, han renovado con el CD Guijuelo nueve jugadores de la pasada temporada por ahora: los defensas Iván Pérez, Jonathan Martín, Jesús Muñoz y Razvan; los centrocampistas Cristóbal y Carlos Rubén; y los atacantes Pepe Carmona, Pablo Espina y Pablo Pallarés. También ha renovado el punta salmantino Javi Borrego por dos temporadas pero se irá cedido a la Segoviana de la Tercera División la próxima temporada. Y además han llegado por ahora los porteros Guille Vallejo, y Taliby Kunate; los defensas Juanjo García, Dan Ojog y Dani Hernández; el centrocampista Adrián Cruz; los extremos Iván Agudo y Luis Lara; y los atacantes Cristian Dieste y Jordi Ferrer. Además, continúa por ahora Manu Fuster, con contrato hasta junio de 2020 pero con pretendientes de Primera y Segunda División esperando pero que no acaban de dar el paso para ficharle por ahora aunque todo indica que terminará saliendo este verano -200.000 euros de cláusula tiene-. Eso sí, han salido algunas piezas claves del CD Guijuelo los últimos años como Felipe Ramos, Julián Luque, Raúl Ruiz o Ayala. En cuanto a lo que falta por llegar, el técnico se ha fijado como reto un '8'.

Los nuevos fichajes.
Los nuevos fichajes.

No han sido los únicos cambios en el club porque este verano también ha llegado el cambio a la presidencia con Jorge Hernández dando un paso atrás quedándose en la directiva -controlando la parcela deportiva- mientras que el nuevo presidente es Goyo Llorente-. También hay cambios en los despachos porque tras la marcha de Ángel Marcos de la secretaría técnica -seguirá colaborando con ella desde la distancia- el club confío este puesto a Jorge González Rojo 'Astu', el extécnico y director deportivo de Unionistas CF, que ahora solo se dedicará a la segunda parcela. Además, han llegado dos fisios nuevos al primer equipo: Pedro Vicente (Unionistas) y Jorge Moreno.

Los renovados.
Los renovados.

Los amistosos de pretemporada

El CD Guijuelo ya tiene fijados siete partidos amistosos de pretemporada. El primero de ellos será el 24 de julio ante el Atlético Tordesillas, en Guijuelo. También en la localidad chacinera se enfrentará el 27 de julio al Zamora CF. El primer partido amistosos fuera de casa será el 31 de julio ante el Santa Marta de Tormes, en el San Casto. Después, los de Ángel Sánchez se desplazarán a tierras palentinas para enfrentarse en al Nueva Balastera al Cristo Atlético el día tres de agosto. El día 7 de ese mismo mes, el Guijuelo se enfrentará en el Estadio Romano al Mérida.

El Guijuelo volverá al Municipal el día 10 de agosto en el que será el partido de presentación ante su público y que el enfrentará a Las Rozas. El equipo chacinero cerrará los partidos de pretemporada el día 17 de agosto en el estadio Vicente Sanz, en el que se enfrentará al Don Benito.

El cuerpo técnico.
El cuerpo técnico.

.