El CD Guijuelo se hunde un poco más en Barreiro (2-1)
El colista, que encajó el 2-1 ante el Celta B cuando estaba con uno más en el campo, suma ya diez jornadas seguidas sin ganar tras un partido a merced del equipo más en forma del subgrupo
Nuevo palo para el CD Guijuelo. Quizá ya casi el definitivo que le condena a luchar por evitar el descenso a Tercera División en la segunda fase de la Liga de no ganar todos los partidos que le restan (5). El equipo chacinero, colista del subgrupo 1A, cedió este miércoles en Barreiro ante el filial del Celta B por 2-1 en el aplazado de la 10ª jornada y acumula de esta forma diez jornadas seguidas sin ganar lo que le deja hundido en la tabla con 9 puntos y solo una victoria en toda la Liga.
CELTA B
Álvaro Fernández, Carreira, Lucas Cunha, Carlos Domingo, Pampín; Markel (Diego Barri, min. 46), Gabri, Alfon (Solis, min. 71), Miguel (Íker Losada, min. 84), Josipovic (Kevin Soni, min. 61) y Manu Justo (Lautaro, min. 71).
2
-
1
CD GUIJUELO
Salcedo, Damián Zamorano, José Martínez, Razvan, Kike Pina (Deco, min. 74), Carlos Rubén (Miguel Fernández, min. 74), Andi Bogdan, Abraham Pozo (Parra, min. 74), Cristóbal, Eizmendi (Pino, min. 65) e Isma Cerro (Mounir Errahaly, min. 80).
-
ÁRBITRO: Alexander González González (Comité Tinerfeño). Mostró amarilla a los locales Lucas Cunha (min. 22), Josipovic (min. 25), Markel Lozanio (min. 44) y a los visitantes Isma Cerro (min. 22). Expulsó Con roja directa al céltico Gabri Veiga en el 70 y al visitante Cristóbal Gil en el 84.
-
GOLEs: 0-1, min. 21, Abraham Pozo; 1-1, min. 32, Miguel Rodríguez; 2-1, min. 81, Kevin Soni.
-
INCIDENCIAS: encuentro aplazado de la 10ª jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en el Municipal de Barreiro (Vigo). Sin público por la covid-19.
El equipo chacinero fue inferior en todo el partido a un intratable Celta B pero se llevó además un duro mazazo porque tras adelantarse en el marcador en la primera parte, los de Chuchi Jorqués encajaron el 2-1 en el 81, quizá en fuera de juego, cuando estaban con uno más en el campo por la expulsión de Gabri Veiga minutos antes. Luego, preso de la impotencia, Cristóbal Gil también fue expulsado.
El 2-1 es un resultado que, indirectamente, pone además en serio peligro el liderato de Unionistas porque los de Onésimo se colocan con 24 puntos, a solo dos de los salmantinos y todavía tienen un partido aplazado. Los célticos, que llevan 16 puntos logrados de los últimos 18 en juego, ponen la directa hacia la PRO a las primeras de cambio.
Al CD Guijuelo, diezmado por las bajas y la acumulación de partidos, le tocaba medirse en su delicada situación al equipo más en forma del subgrupo, que llegaba a la cita tras haber ganado de forma consecutiva a los dos primeros y a domicilio, Unionistas (1-2) y Zamora (0-3). Con la victoria de este miércoles ya se pone segundo con 24 puntos por los 26 de Unionistas y los 22 del Zamora, ya tercero -también con un partido menos como los gallegos-.
Los dos técnicos, Onésimo Sánchez y Chuchi Jorqués, plantearon muchas novedades, con nada menos que seis en los célticos con respecto a los jugadores que ganaron en el Ruta de la Plata, desde la portería con Álvaro Fernández y además quedándose en el banco futbolistas tan importantes como Ferrares, Lautaro, Kevin Soni y el salmantino Diego Barri. Los chacineros, obligados por las bajas de Pla, Molina y las más recientes de Jonathan Martín, Lucas Puime y el sancionado Kamal, dejaron la zaga de cinco como ya avisó su técnico en la previa y colocaron una novedosa defensa de circunstancias con Damián Zamorano y Pina en los laterales, los centrales Josín y Razvan, con Andi Bogdan junto a Carlos Rubén en la medular, por delante Abraham Pozo, Cristóbal e Eizmendi e en punta Isma Cerro dando descanso a Pino.
Desde el primer minuto el monólogo vigués fue total, no quedándole otra al CD Guijuelo que asumir obligado el repliegue para tratar de hacer el partido largo como ya hizo en Coruña el domingo. El Celta B atacaba por oleadas constantes dando la sensación de poder marcar casi en cada ataque. Ya pudo marcar el equipo de Onésimo en el 17 cuando Josipovic perdonó un gol casi cantado. Jugada de estrategia del Celta B tras una falta bien hilvanada por todo el ataque llevando el balón al área pequeña y Josipovic perdona allí el 1-0.
El CD Guijuelo trataba de frenar las envestidas de su rival a través de mantener el balón con posesiones largas sin renunciar a mirar al campo contrario. Así, ya remató a portería un disparo cruzado de Cristóbal Gil en el minuto 12 desviado, o un chut de Isma Cerro también desviado a los 20 minutos. Fueron los dos avisos antes del golazo de Abraham Pozo en el 21. Tras un primer remate fallido de Isma Cerro, el esférico acabó en las botas de Abraham Pozo que sin pensárselo desde fuera del área se sacó un chutazo raso junto al palo derecho ante el que nada pudo hacer el meta céltico. El tanto reforzó en su planteamiento al CD Guijuelo, necesitado moralmente de verse por delante por fin en un partido.
Mucha lluvia
Pero poco más de diez minutos le duró la ventaja al CD Guijuelo porque un error en la salida del balón fue duramente penalizado. Fue en el 32 cuando le robaron por detrás el esférico a Carlos Rubén en zona de tres cuartos, Manu Justo abrió desde la frontal para Miguel Rodríguez que llegando desde atrás por la banda izquierda, fusiló a Salcedo para hacer el 1-1 en medio del diluvio en Vigo.
Fue un duro golpe para el CD Guijuelo, que de nuevo acabó asediado por un rival hambriento. En el 34 Pampín a la contra disparó cruzado y Salcedo evitó el 2-1 con el pie izquierdo. Algo similar sucedió en el 39, pero esta vez con el protagonismo de Manu Justo: el punta recortó en un palmo de terreno dentro del área caído hacia la izquierda y el Salcedo de nuevo intervino con el pie con su rápida salida el tanto.
Los minutos finales fueron un ida y vuelta favorecidos los equipos por lo rápido que se puso el campo por la intensa lluvia. En una contra pudo adelantarse el conjunto chacinero con un gran centro de Abraham Pozo desde la izquierda pero al segundo palo no llegó por centímetros Isma Cerro para empujarla dentro de la potería. La última antes del descanso fue local, también a la contra, con un durísimo remate de Miguel Rodríguez desde la frontal que se estrelló en el pecho de Salcedo con un compañero mejor colocado.
La segunda parte arrancó con la novedad del ingreso en el campo del mediocentro salmantino Diego Barri, cedido por el Badajoz, en el Celta B por Markel, con amarilla. Para tener opciones de puntuar en Barreiro el CD Guijuelo tenía que frenar el vertiginoso ritmo del joven Celta B a través de la posesión y, casi más importantes, evitando pérdidas en tres cuartos que cayeran en las botas de los Alfon o Manu Justo, eléctricos con el balón en los pies. Pero no lo consiguió y en cada contra rozaba el tanto el Celta B, como en el disparo fuera de Gabri Veiga en el 52 o en el 55 el centro de Carreira desde la derecha al que Manu Justo no llegó a remachar solo de cabecea al segundo palo por muy poco.
No renunciaba al ataque el CD Guijuelo en su situación consciente de los nervios y peligro que ello generaba a sus espaldas. El goleador Abraham Pozo chutó a la contra a las manos de Álvaro Fernández.
Comenzó entonces a refrescar Onésimo Sánchez su ataque con todo el arsenal ofensivo que había dejado en el banco con la entrada de Kevin Soni, otro de los llegados en el mercado invernal que ya marcó en Zamora el domingo, por Josipovic.
El meta chacinero tuvo otra gran intervención en el 63 evitando el 2-1 a disparo de Manu Justo pero Salcedo sacó una gran mano cuando el cuero se colaba junto al larguero. Chuchi también metió variantes ofensivas dando entrada al goleador Antonio Pino por Eizmendi.
Expulsión de Gabri Veiga y Cristóbal
Estaba frenando el CD Guijuelo al Celta B cuando se quedó con diez el equipo local por una durísima e innecesaria entrada de Gabri Veiga sobre Carlos Rubén en la medular, al que le pisó un tobillo en la disputa de un balón. Le lesionó, otro más para el CD Guijuelo tras los Jonatahn Martín y Lucas Puimé de Riazor. El colegiado no se lo pensó dos veces y le sacó la roja en el 70.
No podía dejar pasar esta oportunidad el necesitado CD Guijuelo. Chuchi aportó al campo a Parra y Deco por Pozo y Pina, y también a Miguel Fernández por el lesionado Carlos Rubén. Pero ni por esas porque aún quedándose con uno menos, el que generó peligro fue el Celta B. Y además obtuvo el premio del 2-1 en un gravísimo error defensivo: el lateral Barreira llegó a la línea de fondo y su centro lo cabeceó Kevin Soni, completamente solo, en el área pequeña. Quizá en fuera de juego.
La imagen de la desesperación llegó instantes después cuando Cristóbal Gil le tiró una patada a Soni en zona de tres cuartos y el colegiado le expulsó con roja directa igualando la contienda en el aspecto numérico. En los instantes finales, el colegiado le anuló un tanto a Antonio Pino por fuera de juego.