El gran gesto del CB Avenida con una motivada Nogaye Lo
La nueva pívot del equipo charro, que sigue lesionada en su rodilla, señala agradecida que tiene «muchas ganas de empezar la temporada, voy un pasito más atrás que mis compañeras pero estoy trabajando en ello. Espero poco a poco ayudar en los partidos»
El CB Avenida ha presentado este martes a otra de sus nuevas caras para la temporada 21-22. Si el martes fue la griega Mariella ... Fasoula la que pasó ante los medios, hoy ha sido el turno de la pívot española Nogaye Lo. El presidente Jorge Recio apuntó que «todos conocemos a Nogaye de sobra. Hace muchos años de nuestro interés por ella. Como una jugadora de proyección nacional y aquí está, con juventud y futuro y calidad contrastada. También para ella llegar a un grande, doblando competiciones y jugando Euroliga. Que disfrute mucho porque esto es una gran familia», le dijo el dirigente a su nueva jugadora.
Por su parte, Nogaye Lo agradeció las palabras de Recio y añadió que «estoy muy contenta de estar aquí. Gracias por apostar por mí. Con muchas ganas de empezar la temporada, voy un pasito más atrás que mis compañeras -la lesión que se produjo con la selección nacional- pero estoy trabajando en ello. Espero poco a poco ayudar en los partidos».
En cuanto a su lesión, «mi recuperación va bastante bien, me estoy sintiendo cada vez mejor en la pista. La rodilla responde cada vez mejor». «Fue un palo duro la lesión y no ir a los Juegos. Todo pasa por algo y estoy aquí que será bueno para mí».
Sobre la oportunidad y responsabilidad de llegar a Avenida, la pívot afirmó que «se nota que esto es Avenida, espero que sea un gran año para todos».
«Ya conozco más o menos a toda las jugadoras, a las de la selección y con las que no conocía estamos congeniando muy bien y eso es importante para el equipo», apuntó la nueva jugadora sobre la plantilla, que añadió que «tengo muchas ganas de jugar para este pabellón. Es una temporada larga y cada una tendremos nuestro rol, seguro que todas encontraremos nuestro hueco para que el equipo sea el mejor».
«En Gernika he estado dos años y he disfrutado mucho pero esto es un paso más en mi carrera, hay muchas diferencias y tengo muchas ganas de estar aquí. Gernika fue increíble, pero lo que viene creo que va a ser muy bonito», confesó Nogaye Lo.
Íñiguez
El técnico vitoriano Roberto Íñiguez analizó así a su nueva jugadora: «Su llegada representa un poco lo que queremos ser por muchas razones. La primera porque el club lleva muchos años detrás, el año pasado antes de llegar yo ellos ya la tenían en los planes para tener siempre un bloque de jugadoras españolas para el corazón del equipo. Ella refleja también a nivel personal lo que queremos ser, nos gusta ese tipo de jugadora, humilde y con ambición. Y luego a nivel profesional, jóven y con hambre que quiere trabajar, para nada resabiada de jugadoras que juegan un año en cada equipo hasta que terminan».
«Pero además quiero comentar sobre la lesión, una lesión muy antigua en la que ella ha sabido solventar con esfuerzo y rendir, superando momentos malos de dolor con sacrificio. Desafortunadamente el año pasado, cuando ella estaba muy bien, tuvieron en Gernika el parón por el covid, el brote, y eso a ella la afectó mucho más, el tener que parar y luego jugar muchos partidos seguidos, para ella fue muy duro. Hizo el esfuerzo pero eso no fue lo mejor para su rodilla. Vino la oportunidad de la selección e hizo yo creo otro sobre esfuerzo y para su rodilla tampoco fue lo mejor. Y luego vino la frustración de que con todo ese esfuerzo, no entró en la selección. ¿Y qué nos encontramos ahora?», se preguntó Íñiguez, para añadir que «una jugadora que necesita un proceso sabiendo que es una lesión antigua, que no podremos llegar al 100% pero sí ayudarla para poder rendir par ael qui po y que se encuentre bien. Lo más sencillo para el club hubiera sido decirle que la situación no está para rendimiento inmediato y el club toma otra opción. Pero este club no es así, queremos que las jugadoras sientan que las ayuda y mejora, que es diferente. Al final el mejor marketing y publicidad para el club son lo que hablan las jugadoras de este club y lo que sienten jugando aquí. Eso le da un sentimiento de pertenencia al club para que rinda al máximo. Por eso vamos más lento en su recuperación, siguiendo plazos dentro de una lesión crónica. Para mí eso es muy importante porque detrás de ellas hay una familia, un esponsor, unos medios... para que se encuentren bien y rendir, para que lo devuelvan al club».
«Estas situaciones en el deporte de elite están a la orden del día. Lo vimos con Karlie, Hof, Maite, Silvia... No queremos utilizarlas, sino trabajar con ellas. Ahora en Europa hay un mercadeo y nosotros queremos hacer que se sientan dentro de una familia para que den el máximo siendo diferentes a todos con humildad», añadió el vitoriano.
Cuestionado sobre el rol, «ahora Noga tiene que ir poco a poco. Nos vamos a fiar de las sensaciones que tenga. Creo que en mis jugadoras dentro de un perfil honesto. Sé que puede jugar con dolor pero no queremos que se aniquile a sí misma, queremos que sienta que puede dar más, poco a poco. El programa está marcado, con prevención y fortalecimiento, creemos que es el camino a seguir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión