Ganemos aboga por transformar Salamaq con jornadas especiales y reducir sus gastos un 20%
De la Mora sugiere que haya más actividades para los profesionales del sector agrícola por las mañanas y se dediquen las tardes al gran público
Ganemos apuesta por dar unos nuevos contenidos y una orientación netamente diferente a la actual a la feria Salamaq, fomentando el conocimiento de las comarcas salmantinas y los productos de la provincia. Su diputado provincialGabriel de la Mora propone en este sentido la celebración de una jornada especial dedicada a las mujeres y los hombres del campo, con actividades destinadas a plantear y abordar la situación social, económica, política y cultural de las personas que trabajan en el entorno rural.
Otra de las propuestas de Ganemos consiste en organizar unas jornadas centradas en la situación de cada comarca agraria. Gabriel de la Mora se decanta por realizar durante las mañanas de la feria más actividades destinadas a profesionales del sector agrícola, ganadero, forestal, turístico y cinegético, mientras que por las tardes resultaría adecuado poner en marcha más actividades dirigidas al público, como degustaciones agroalimentarias y sesiones lúdicas y culturales. La meseta, las dehesas y Las Arribes y las sierras centrarían, según el modelo ideado por Ganemos, dichas jornadas.
Además, Ganemos quiere fusionar los Días de Portugal yAquitania, enmarcando esta propuesta dentro de una jornada de internacionalización de la feria en el seno de Salamaq, con el fin de ir cosechando nuevos contactos con otros países.
El dibujo que traza Ganemos para transformar Salamaq pasa por redefinirla como «una feria más transparente y participativa», con más profesionales especialistas del sector implicados desde la Diputación en las tareas organizativas, así como una especial atención a la producción ecológica.
Gabriel de la Mora ve factible reducir un 20% los gastos de Salamaq y quiere que la finca de Castro Enríquez cuente con un estand propio en la feria, algo que no sucede actualmente.